El Banco Nación premio a cinco empresas mendocinas

Silvina Batakis reconoció a un grupo de empresas mendocinas por su apuesta a la producción, la innovación tecnológica y la generación de empleo. Un centenar de empresarios participaron del acto.

Todos los distinguidos por el Banco Nación.
Todos los distinguidos por el Banco Nación.

Cinco empresas mendocinas fueron distinguidas por el Banco Nación por el compromiso con la producción, la sustentabilidad, el aporte a la comunidad, la innovación tecnológica, la creación de puestos de trabajo y la contribución al desarrollo productivo local, regional y nacional.

La entrega de los reconocimientos se realizó ante un centenar de empresarios de la provincia que se congregaron en un centro de eventos en Las Heras.

Hoy queremos reconocer a un grupo de PyMEs que apuestan y creen que existe un futuro mejor para todos los argentinos”, dijo la presidente del BNA, Silvina Batakis.

“El país está creciendo y cumpliendo el objetivo de nuestro proyecto político y económico, que es crecer e incluir. Siempre con la gente adentro”, agregó la titular del banco estatal.

Junto a Batakis estuvo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo nacional, José Ignacio De Mendiguren; el secretario de Coordinación Federal del Ministerio de Economía, Jorge Solmi, y más de un centenar de empresarios de la provincia

Ante un auditorio repleto Batakis planteó el “enorme desafío de proponer nuevas alternativas financieras” para asistir al sector empresarial, como un motor relevante para impulsar proyectos y propuestas destinadas a mejorar la economía del país.

En esta edición, el Banco Nación otorgó una distinción a distintas empresas por su aporte a la sustentabilidad: Tassaroli, Masteragua, Energe y Friolatina; y por su inversión productiva, orientada hacia la comunidad: G.M.A.

Durante la entrega de los reconocimientos, De Mendiguren señaló que “Argentina hoy discute dos modelos: el de la especulación financiera, o el que estamos encarando cada día, enfrentando todos los problemas que tenemos, que es el modelo competitivo-productivo que agrega valor a nuestros recursos, con cadenas de valor densas y competitivas”.

Tras recordar las inversiones por casi $30.000 millones que se destinaron a Mendoza desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, el funcionario dijo que “estamos haciendo inversiones concretas en la provincia para dar el salto definitivo al desarrollo, estamos fortaleciendo IMPSA, con todo su conocimiento tecnológico y de vanguardia para impulsar el desarrollo industrial y brindamos más financiamiento para que los que producen sigan creciendo y generen más y mejor empleo”.

También fueron parte del evento distintos miembros del directorio del BNA: Martín Pollera, Julia Strada, Raúl Garré y Francisco Mercado.

Además acompañaron el síndico Marcelo Costa; el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; la gerente General, María Barros; el subgerente General Principal de Planeamiento, Administración y Gestión de Riesgos, Carlos Rovetto; el subgerente General Banca Empresas, Jorge Paz; y el subgerente General de Administración, Jorge Nappe.

Empresas premiadas

Tassaroli S.A: trabaja en el desarrollo y construcción de parques solares, que permiten la reducción del impacto en la huella de carbono de sus productos, servicios y como empresa a nivel global.

Masteragua S.A.S: dedicada a servicios de diseño, venta, manufactura en sistemas de riego. Realizan proyectos agrícolas integrales, preparación de suelo agrícola, desarrollo de represas, diseño e instalación de sistema de riego tecnificado.

Energe S.A: ofrece soluciones en termotanques solares de fabricación propia, sistemas de energía solar fotovoltaica autónomos y de inyección, sistemas solares de climatización de piscinas, equipos de aire y bombas solares.

Friolatina S.A: integra el Grupo LTN, tecnología sustentable en el campo de la refrigeración y aislación térmica. Posee plantas industriales en Mendoza y Buenos Aires.

G.M.A S.A: de amplia trayectoria en la salud. Recibió asistencia del BNA para adquirir equipamientos de última tecnología, necesaria para mejorar su prestación médica/quirúrgica ambulatoria y de internación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA