¿Dónde comprar pesos chilenos en Mendoza?

¿Dónde comprar pesos chilenos en Mendoza?
¿Dónde comprar pesos chilenos en Mendoza?

La compra de la moneda del país vecino está regulada al igual que la de dólares y hay que cumplir con algunas condiciones para poder adquirirla, aunque también existe un mercado paralelo.

Las restricciones a la compra de moneda extranjera incluyen también a los pesos chilenos, esto significa que se puede adquirir hasta el equivalente de u$s200, y las compras realizadas con tarjeta de crédito en el vecino país también afectan ese cupo mensual (aunque no tienen tope específico).

Pero para quienes pueden acceder a la compra de monedas de otros países, la divisa chilena se adquieren mayormente en los bancos (exclusivo para sus clientes), en las sucursales principales del Hipotecario, Macro, Galicia, Santander Río, Nación y Supervielle. Es conveniente acordar con el agente de cuentas para revisar disponibilidad de divisas y sucursal antes de acercarse a cada entidad.

Asimismo, existen agencias no oficiales en la terminal de Ómnibus (en la salida de micros hacia Chile) o en el shopping de Mendoza en donde se puede conseguir cambio.

¿En dónde comprar pesos chilenos?
¿En dónde comprar pesos chilenos?

¿Quiénes pueden comprar pesos chilenos?

Dejando de lado los mercados paralelos (algunos vendedores o “arbolitos” ubicados en calle San Martín, o en la Terminal, entre otros puntos); para adquirir pesos chilenos de forma legal hay que cumplir con una serie de requisitos, los mismos que se piden para la compra de dólar en los bancos, y tienen que ver con no pertenecer a los siguientes grupos:

  • Beneficiarios del IFE, AUH y el resto de los planes sociales.
  • Trabajadores que recibieron ATP o Repro en 2020 (asistencia al salario por parte del Estado).
  • Beneficiarios de préstamos subsidiados a monotributistas.
  • Quienes refinanciaron cuotas de créditos personales, prendarios e hipotecarios.
  • Los que refinanciaron el saldo de la tarjeta de crédito.
  • Deudores de créditos hipotecarios UVA con cuotas congeladas.
  • Cotitulares de cuentas bancarias.
  • Quienes no tengan ingresos declarados.

Asimismo, hay que ser cliente de algunas de las entidades mencionadas y tener habilitada la posibilidad de comprar moneda extranajera, esto implica que se cuenta con ingresos mensuales que justifiquen el ahorro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA