Dólar hoy: las cotizaciones de este martes 6 de junio, y ¿cómo y cuál comprar?

Dólar hoy: las cotizaciones de este martes 6 de junio, y ¿cómo y cuál comprar?
El dólar oficial se vende en aproximadamente $167, con impuestos.

La divisa se vende por encima de los $170 en el mercado paralelo, pero existen alternativas legales para obtenerla a menor costo.

El dólar cotiza a $101 en el Banco Nación para el segmento vendedor, y a $95 para el comprador, pero sobre el primero se aplica un 65% de impuestos que eleva la divisa a $166,65.

No obstante, más allá del valor, la compra de moneda extranjera está limitada a quienes no reciben aportes por parte del Estado Nacional a causa de la pandemia, y deja fuera a altos funcionarios del Gobierno y autoridades bancarias.

Asimismo, según la comunicación A7001 del BCRA y modificatorias/complementarias, si comprás dólares tendrás que esperar 90 días para: vender títulos valores con liquidación en dólares (esto incluye la liquidación de transferencias contra pago en dólares en el mercado local o internacional); o transferir títulos valores a depositarios del exterior.

Estas limitaciones alientan las operaciones en el mercado paralelo, en donde la divisa se compra en alrededor de $168 y se vende en $171. Estas operaciones no son legales.

Por otro lado, comprar títulos que cotizan en pesos y se venden en dólares, como el AL30, permite acceder a un dólar a un precio final de $166.75. Esta es una operación a riesgo, no la compra directa de divisas, y entre el día en que se compran (bajo la opción contado inmediato), y a los dos días siguientes, cuando se venden, puede haber variaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA