Dólar hoy feriado: a cuánto cotiza el blue en Mendoza este 24 de marzo

Dólar hoy: a cuánto cotiza este 24 de marzo, jueves feriado
Dólar hoy: a cuánto cotiza este 24 de marzo, jueves feriado

A pesar del feriado, las cotizaciones paralelas se mantienen activas. ¿Cómo operar con los bancos cerrados?

El dólar blue cotiza, este 24 de marzo, a $198,00 para la compra y $202,00 para la venta en Mendoza. Este precio posiciona el precio de compra en un 80% por ciento arriba del valor oficial, que ronda los $109,63 en el promedio de bancos (el precio de venta, en cambio, asciende a $116,11, y con impuestos a $191,59).

Esto impulsa las operaciones en el mercado paralelo, debido a que es poco probable que se busque cambiar en el mercado oficial cuando se paga tanto más en las cuevas. Pero hay que recordar que se trata de operaciones ilegales.

Lo que sí resulta legal, es recurrir al mercado financiero, donde el precio de venta cerró este miércoles en $201,12, y el de compra en $200,21 (dólar MEP).

Mientras que el “contado con liqui”, cerró en $205,29 para la venta y en $198,59 para la compra.

Dólar hoy: a cuánto cotiza
Dólar hoy: a cuánto cotiza

¿Cómo operar en feriado? Bancos y puntos de extracción

Este 24 de marzo las entidades bancarias no abrirán sus puertas, pero desde hace ya tiempo que las mismas simplificaron sus procesos e hicieron que fuera posible pagar, transferir, invertir, y más, de manera online, a través de sus aplicaciones móviles y de la página web.

No obstante, existen ciertas restricciones destinadas a evitar estafas bancarias y es probable que no puedas enviarle dinero a un contacto nuevo. Tené a mano los contactos de atención al cliente de tu banco para evitar inconveinentes y nunca compartas tus claves personales con nadie.

Finalmente, es posible extraer dinero de la mayoría de los supermercados e hipermercados a través de la función “extra cash”, por lo que no es necesario buscar un cajero y preocuparse por la posibilidad de que este no cuente con fondos suficientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA