Dólar hoy: así cotiza en los distintos mercados este 27 de febrero

Por la compra de un dólar en el banco, también llamado “dólar ahorro” hay que abonar $334,02 en promedio y con todos los impuestos asociados.
Por la compra de un dólar en el banco, también llamado “dólar ahorro” hay que abonar $334,02 en promedio y con todos los impuestos asociados.

El blue se vende en $378 y el llamado “dólar ahorro” se acerca a los $335. El “Qatar”, supera los $400. ¿Cómo saber si un billete es válido?

Este 27 de febrero, el dólar blue se vende en el mercado paralelo de Mendoza a $378 y cotiza en $373 para la compra, $2 por debajo del cierre del pasado viernes, en cada segmento. Se trata de un mercado ilegal y más costoso que el financiero (MEP).

Por otro lado, por la compra de un dólar en el banco, también llamado “dólar ahorro” hay que abonar $334,92 en promedio y con todos los impuestos asociados.

Dólar oficial hoy, 27 de febrero

  • Precio de venta: $202,98 (promedio)
  • Con el 30% de Impuesto País $263,88
  • Más el 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales: $334,92 (cotización dólar ahorro)

Por otro lado, cada dólar que compran los bancos pagan, en promedio, $194,98, por lo que no es el mercado más conveniente para el cambio de divisas. Si se consideran las opciones en el Mercado Electrónico de Pagos:

  • El dólar MEP cotiza en $356,91 para la venta y en $356,66 para la compra.
  • El dólar “Qatar” cotiza en $405,96 para quienes superaron los u$s300 en consumos y en $355,21 (”turista”) antes de ese tope.
El dólar MEP cotiza en $355,28 para la venta y en $356,18 para la compra.
El dólar MEP cotiza en $355,28 para la venta y en $356,18 para la compra.

PASO A PASO PARA COMPRAR DÓLAR MEP:

1-Crear una cuenta comitente en el banco en donde se tiene la cuenta dólar;

2-En la sección “inversiones” optar por “títulos públicos”, elegir uno que se compre en pesos y pueda venderse en dólares (los títulos más elegidos para hacerlo son el AL30 y el GD30, por su liquidez en el mercado);

3-Comprar al “valor de mercado”, o al máximo valor de referencia que otorgue la entidad bancaria para garantizar la operación de “contado inmediato”.

4-Aguardar un día;

5-Repetir la operación, pero ahora con la opción “vender” y la moneda en dólares;

6-Al 6to día, los dólares estarán en la cuenta, y se podrá “vender dólar MEP” si así se quisiera, para obtener un precio en pesos por esos dólares superior al del oficial y legal.

¿Cómo detectar dólares falsos usando el celular?

“La aplicación móvil Cash Assist, disponible ahora en Google Play Store para Android y Apple App Store para iOS, es el compañero de capacitación perfecto para los operadores de efectivo de todas las industrias que necesitan orientación sobre cómo autenticar los billetes de la Reserva Federal”, así, simplemente con el teléfono se puede acceder a una aplicación directamente desarrollada por la autoridad monetaria de Estados Unidos y evitar falsificaciones.

Aplicación para detectar billetes falsificados y aprender a conocer la moneda estadounidense y sus características
Aplicación para detectar billetes falsificados y aprender a conocer la moneda estadounidense y sus características

Según se explica en la página del Gobierno de EE.UU, el “Detector de denominación” de la aplicación utiliza la cámara de su Apple o Android para identificar la denominación del billete que está autenticando.

“Capture una imagen de su billete con la cámara frontal o trasera de su dispositivo móvil. Una vez que se haya detectado la denominación, la aplicación mostrará las características de seguridad clave que son visibles en la moneda genuina”, se aclara.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA