Dólar hoy, ¿cómo terminó el primer día de la semana en cada mercado?

Dólar hoy: a cuánto cotiza este 23 de enero
Dólar hoy: a cuánto cotiza este 23 de enero

El dólar se vende en el mercado paralelo a $377, pero se puede obtener por alrededor de $355.

El dólar blue se vende este 23 de enero en $372 para la compra y en $377 para la venta. De todas maneras, se trata de el precio que se maneja en las calles de Mendoza, y de forma ilegal.

En los bancos, y con todos los impuestos incluidos, en promedio se vende en $314,89. Antes de las cargas impositivas, el precio de venta es de $190,84 y para la compra, $183,33.

Dólar tarjeta: cuánto me cobran por cada dólar gastado

Entre el 20 y el 27 de enero, la mayoría de las tarjetas de crédito cierran los resúmenes de cuenta de sus clientes y quienes tengan consumos en dólares tienen que tener en cuenta tres cotizaciones distintas:

-La cotización del dólar del día en que hicieron la compra, los impuestos se calculan a ese valor;

-La cotización del dólar del día en que cierra el resumen de la tarjeta (con consumos de hasta u$s300 mensuales (u$sx1,75));

-La cotización del dólar del día en que cierra el resumen (con consumos de más de u$s300 (u$sx1,75));.

Así, este 2023 el dólar se vende en promedio en $ 190,87, y los impuestos asociados lo llevan a $334,02; y para quienes superan los u$s300 dólares de consumos en tarjeta, hay considerar una cotización de $381,74 (promedio de bancos).

Ejemplo: si se hubiera efectuado una compra de u$s100 el pasado 20 de enero, los impuestos se habrían calculado sobre una cotización de $189,73 (x75% o 100%, según cada caso) por dólar, y si el cierre de la tarjeta fuera hoy, el resto se calcularía en base a $190,87 (ya sin impuestos, porque fueron cobrados el día 20).

Dólar: se anticiparon negocios y se dispararon el MEP y el contado con liqui
Dólar: se anticiparon negocios y se dispararon el MEP y el contado con liqui

Dólar MEP, a cuánto cotiza y cómo comprarlo

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), se obtiene con una inversión de $354,97 por dólar, y el mercado los compra en $354,62. Claro, que a diferencia de lo que sucede con el oficial, al obtener moneda extranjera no se puede recuperar el 35% a cuenta de Ganancias o el 45% que sí se puede reclamar con la compra del dólar oficial, o el llamado “dólar tarjeta”, porque, en este caso, es el resultado de una operación bursátil, no la compra directa de divisas.

Paso a paso para comprar dólar Mep, la cotización más baja y legal para quienes no pueden acceder al oficial:

1- Crear una cuenta comitente (“títulos valores”, en algunos bancos) en el banco en donde se tiene la cuenta dólar;

2- En la sección “inversiones” optar por “títulos públicos”, elegir uno que se compre en pesos y pueda venderse en dólares (los títulos más elegidos para hacerlo son el AL30 y el GD30, por su liquidez en el mercado);

3- Comprar al “valor de mercado”, o al máximo valor de referencia que otorgue la entidad bancaria para garantizar la operación de “contado inmediato”.

4- Aguardar un día;

5- Repetir la operación, pero ahora con la opción “vender” y la moneda en dólares;

6- Al sexto día, los dólares estarán en la cuenta, y se podrá “vender dólar MEP” si así se quisiera, para obtener un precio en pesos por esos dólares superior al del oficial y legal.

DÓLAR MEP DESDE EL CEULAR, ¿CÓMO COMPRAR?

A través de Ualintec Capital, Ualá ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar y vender Dólar MEP de una forma fácil, simple, segura y 100% online. Las personas pueden invertir en pesos y acceder a moneda estadounidense en pocos clics y en 24 horas disponer del dinero en la aplicación.

El Dólar MEP, también conocido como dólar Bolsa, es una operatoria normada por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Se trata de una operación bursátil que surge a partir de la compra de ciertos bonos en pesos, que permiten ser vendidos en moneda norteamericana.

¿Cómo operar la compra de Dólar MEP a través de la app de Ualá?

  • Ingresar a la app de Ualá y en la sección Inversiones elegir la opción “Dólar MEP”.
  • Hacer click en comprar Dólar MEP.
  • Ingresar el monto y hacer click en comprar.
  • Leer y aceptar la declaración jurada.

Quien compre, en 24 horas hábiles verá los dólares acreditados y se transferirán a su cuenta bancaria en dólares. Quien venda, inmediatamente tendrá los pesos en Ualá.

  • Se puede operar Dólar MEP cualquier día hábil de 11.15 a 16.15h.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA