miércoles 3 de marzo de 2021

Vitivinicultura. Las reuniones se celebrarán en La Enoteca este lunes y el próximo 1 de marzo. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.
Economía

Discuten desde hoy los precios de referencia de uva para mosto

Las reuniones se celebrarán en La Enoteca este lunes y el próximo 1 de marzo.

Vitivinicultura. Las reuniones se celebrarán en La Enoteca este lunes y el próximo 1 de marzo. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

Funcionarios del Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, y productores agrícolas e industriales vinculados a la producción de uva con destino a la elaboración de mosto de vino, conformarán la Mesa de Concertación donde se discutirán los precios de referencia. Los encuentros se desarrollarán hoy y el próximo lunes 1 de marzo en La Enoteca.

José Cortez, titular de Fiscalización y Control explicó: “El organismo es la autoridad de aplicación y responsable de la conformación y funcionamiento de la Mesa de Concertación. No es responsable de los acuerdos a los que arriben industriales y productores, aunque garantiza el espacio de diálogo y acercamiento entre ambos”.

La Mesa de Concertación de Uva para vino y para mosto tiene como objetivo mejorar la competitividad, la sustentabilidad ambiental y, además, fomentar el crecimiento y desarrollo económico del sector. “Se trabajarán temas como costos de producción, calidades de los productos, situación de los mercados, precios de referencia, plazos de entrega de las materias primas y modalidades de pago, entre otros aspectos”, agregó el funcionario.

Las asociaciones de productores e industriales de uva interesadas en formar parte de las Mesas de Concertación, deberán nominar a su representante, quien acreditará su función al momento de la inscripción, que se realizará mediante la página web del Ministerio de Economía y Energía.