De whisky a cremas antiarrugas: esta es la lista completa de los 1.247 productos con precios congelados hasta enero

La lista completa de los productos congelados hasta enero sorprendió por su variedad. - Mariana Villa / Los Andes
La lista completa de los productos congelados hasta enero sorprendió por su variedad. - Mariana Villa / Los Andes

Luego de la reunión del flamante secretario de Comercio Interior Roberto Feletti con los empresarios, el Gobierno anunció el congelamiento de varios productos por 90 días. Habrá multas para quienes no cumplan.

Este miércoles, el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, convocó a una reunión productores y comercializadores de alimentos, bebidas, artículo de limpieza y de higiene personal para acordar el congelamiento de precios de 1.247 productos por 90 días, es decir, hasta el 7 de enero.

En una medida desesperada del Gobierno Nacional por paliar un poco la difícil situación económica que está atravesando e país, se consensuó congelar 1247 productos en total. Algunos impensados, que sorprendieron cuando se dio a conocer la lista oficial.

Entre ellos se encuentran nueve marcas de champagne, seis de destilados en los que se incluyen ron, vodka y coñac, 21 cervezas, 29 vinos tintos, 14 blancos, siete espumantes, 11 vinos de mesa y cinco whiskys son solo algunos de los productos más llamativos que integran la lista de 1248 alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de higiene personal que forman parte del nuevo acuerdo.

Por su parte Feletti se mostró muy decidido y avisó que si no había consenso, la decisión iba a regir igual porque la decisión política es la de “cuidar el bolsillo” de los consumidores. Además aseguró que la medida cuenta con el total apoyo del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En la reunión, que comenzó a las 11.30, participaron supermercadistas de Vital, La Anónima, Coto, Día, Changomás, Carrefour, Diarco, Maxiconsumo, NINI, Makro, de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Mayoristas.

La lista completa de los 1247 productos

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA