Cyber Monday: 20 empresas mendocinas participarán en el mayor evento de comercio electrónico del país

El evento de comercio electrónico genera grandes expectativas entre las 900 tiendas que participan.
El evento de comercio electrónico genera grandes expectativas entre las 900 tiendas que participan.

Esta edición constará de tres días de ofertas en las 13 categorías participantes, y se espera que las cuotas sin interés también sean un valor agregado a la hora de efectuar las transacciones. Farmacias, bodegas, y otras tiendas de la provincia estarán presentes.

Entre el lunes y el miércoles de la semana que viene se realizará el evento de comercio electrónico más importante del país, el Cyber Monday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En esta edición participarán 20 empresas mendocinas, incluyendo bodegas, farmacias, colchonerías, tiendas de indumentaria y la fábrica de alfajores, Entre Dos. Se esperan ofertas generales y por tiempo limitado, como en años anteriores.

Una por una, las empresas mendocinas del Cyber Moday:

Desde la CACE le confirmaron a Los Andes la presencia de farmacias Chester, Mori, Del Centro y Del Puente, y la perfumería Sophie; las colchonerías Petrios y Melto; también habrá ofertas de Vaypol y de Entre Dos Alfajores Premium.

Además, para quienes estén interesados en adquirir materiales de construcción, se podrá encontrar ofertas de Víctor Gullo.

La mayor oferta de las empresas mendocinas en este Cyber Monday tendrá que ver con el mundo vitivinícola, ya que participan, Chakana Wines, Lagarde, Susana Balbo Wines, Descorcha Argentina, Bodega Iaccarini, KSANA WINES, Piccolo Banfi, Bodega Abito Wines, Bodegas Bianchi y Tienda Domaine Bousquet.

Las mendocinas se contarán entre las 900 tiendas de todo el país que ofrecerán descuentos, cuotas sin interés y promociones bancarias para atraer a los consumidores, entre las categorías : electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; automotriz; bebés y niños; emprendedores; servicios; solidaridad; varios.

Live Shopping: una transmisión para los usuarios

Entre las 18:30 y las 22:00 horas de cada día, los usarios podrán conectarse con las marcas y participar de un streaming en vivo, ver los productos y hacer consultas en un chat que se habilitará para ello.

Además, en la página oficial de Cyber Monday, se subirán ofertas destacadas, y no solo los logos de las marcas (como sucedió en ediciones anteriores), esto permitirá a los usuarios comparar productos para elegir la mejor opción; y en las redes sociales, la CACE contará con un Instagram oficial para subir en las stories las ofertas actualizadas.

A tener en cuenta

  • Todos los días, a las 12 horas, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías hasta agotar stock.
  • La web contará con un ranking de los productos más vistos.
  • Habrá filtros que permitirán comparar ofertas, cuotas sin interés y descuentos por compras de más de una unidad. También se podrá discriminar los artículos por talla, colores, y demás.

Se espera récord de ventas de materiales para la construcción

La categoría de materiales de construcción crece en cada nueva edición. El evento de ventas online es una oportunidad para encarar refacciones de la casa o acopiar para futuras obras, teniendo en cuenta que se consiguen descuentos que usualmente no están disponibles en el mercado. Desde las tiendas del sector esperan superar en un 15% el volumen de operaciones logrado en la última edición del Hot Sale.

Si bien en sus comienzos el evento se presentaba principalmente como una apuesta para sectores como el turismo y la tecnología, hoy son más de 13 categorías las que participan y entre ellas, se destacan los materiales para la construcción.

Al respecto, desde Familia Bercomat, una de las marcas participantes, señalaron que “en estas fechas se venden todo tipo de productos”, por lo que buscan tener una oferta y un surtido amplio según las necesidades de cada cliente. “Se venden desde chapas y pisos, hasta griferías. En particular hemos sumado nuevas categorías para complementar nuestra oferta, como las herramientas eléctricas y pinturas. Es un evento muy importante donde hay ofertas que no se vuelven a repetir, por lo que la gente aprovecha para acopiar productos para hacer su obra más adelante”, explicó Iván Alexandro, Gerente Omnicanal de la firma.

Lo cierto es que desde agosto del año pasado el sector de la construcción se viene recuperando de manera ininterrumpida, y ya supera los niveles de actividad pre pandemia en el sector privado.

Es por ello que este evento se convierte en una oportunidad para seguir potenciando el crecimiento de la industria, motivado además por el acelerado aumento del e-commerce durante la pandemia. Según un estudio de la CACE, el 16% de los argentinos compraron online por primera vez durante la pandemia, siendo principalmente jóvenes (el 51% tiene entre 18 y 34 años) y de niveles socioeconómicos bajos (el 65% integran el segmento D).

Inteligencia artificial para vender más a través de las redes sociales

El 2020 puso de manifiesto la importancia de la tecnología, y el papel de esta en los canales de compra-venta de productos y servicios. Eventos como el Hot Sale o CyberMonday fueron la excusa perfecta de muchos usuarios para animarse y realizar una compra online por primera vez.

Frente a este fenómeno las redes sociales se convirtieron en medios de venta muy atractivos dando lugar al Social Commerce: Instagram con su Tienda, y el auge de Reels e Historias para mostrar su contenido como una vidriera, WhatsApp y su integración de catálogos de eCommerce y pagos directos o la capacidad de algunas cuentas de YouTube que permitirán que los creadores de contenido puedan promocionar de forma más profesional los productos y servicios de las marcas y mejorar aún más las ventas.

Sin embargo, el crecimiento de estas plataformas y cada una de sus herramientas, no sólo potencian las ventas directas, sino que se complementan con las tiendas online y los marketplace, y dan lugar de esa forma a una experiencia omnicanal, necesaria y exitosa: durante el último evento organizado por la CACE se vendieron 6 millones de productos traducidos en 3,4 millones de transacciones, a través de los diferentes canales.

Pese a ello, para que todo esto funcione, el correcto papel de la tecnología, como el de los humanos, es fundamental. “Lo indispensable es poder conseguir la sinergia bien dirigida, entre lo que es la tecnología y lo que nos aporta, y los seres humanos. Entender qué se puede automatizar y qué no”, explica Héctor Ferraro, Director de Back End & Cognitive de Snoop Consulting. En este camino, la Inteligencia Artificial, se convierte en una herramienta sumamente necesaria. Según una encuesta de Ernst & Young, el 89% de las empresas esperan que la Inteligencia Artificial les ayude a optimizar las operaciones de la compañía y un 74% esperan que sea la clave para atraer a nuevos clientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA