El último domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó la posibilidad que tendrán los trabajadores de pedir un préstamo, con condiciones similares a las de los Créditos Anses: de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas.
El último domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó la posibilidad que tendrán los trabajadores de pedir un préstamo, con condiciones similares a las de los Créditos Anses: de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas.
“La forma en que vamos a instrumentar el acceso a este crédito la vamos a estar contando esta semana, de tal manera que en septiembre ya puedan tener a disposición esta nueva línea de créditos que tiene que ver con seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas”, aclaró más tarde la titular de Anses, Fernanda Raverta, con lo que se entiende que habrá que esperar varios días más para su implementación.
Asimismo, Massa señaló que la tasa será del 50% de la que tiene cada persona en su banco, por lo que habrá que esperar también por la adecuación de las entidades que serán las que lo implementarán.
Nuevos créditos, Raverta, completó algunos detalles:
Lo anterior, significa que por un crédito de $400.000, una persona debería abonar una cuota de $60.570,19 ($49.935,10 de capital más intereses, el resto impuestos). Cabe esperar que el componente del interés, se reduzca a la mitad, una vez que estén los créditos disponibles, no así el capital, que se mantendrá igual.
“En los próximos días, vamos a informarte cómo acceder a este beneficio”, se agregó, con lo cual, todavía no están disponibles, pero Raverta aseguró que deberán comenzar a ofrecerse en septiembre.

Los empleados del sector privado recibirán una suma fija de $60.000 en dos cuotas mensuales no remunerativas y por única vez, absorbibles por paritarias. Pero la cobrarán lo siguientes trabajadores:
El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)
Al mismo, tiempo, los empleados del Sector Público:

En el caso de quienes no tienen trabajo, pero que cuentan con alguno de los programas de empleo del Gobierno Nacional (Potencial Trabajo), es decir que devuelven el aporte que se les da con algún programa educativo o algunas horas de trabajo al mes, recibirán un refuerzo de $20.000, que ese pagará en cuotas de $10.000 en septiembre y de $10.000 en octubre.
Se estimó un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas.
Y para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo.
Tras el último aumento, el salario mínimo de una trabajadora dedicada a “tareas generales” pasó a ser de $995 por hora (con retiro) y$122.042,50 por mes.
Mientras que para quienes cuidan personas (niños, ancianos y demás), es decir, niñeras o cuidadoras, la hora se cobra como mínimo en $1.073 y el mes en $135.709,50. Sobre esos valores habrá que calcular el nuevo bono.