Con los nuevos montos actualizados para la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF y jubilaciones desde julio de 2025, la ANSES habilitó nuevas líneas de créditos a través del Banco Nación y el Banco Provincia.
ANSES relanzó préstamos para AUH, SUAF y jubilados con montos de hasta $3.000.000. Simulá online tu crédito: cuota estimada desde $210.062.
Con los nuevos montos actualizados para la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF y jubilaciones desde julio de 2025, la ANSES habilitó nuevas líneas de créditos a través del Banco Nación y el Banco Provincia.
Este préstamo a personas que cobran beneficios de ANSES, con montos de hasta $3.000.000, cuotas fijas y aprobación completamente digital. Una de las principales novedades es el uso del simulador online, que permite consultar desde el celular o la computadora si se califica para un crédito, cuánto se puede pedir y cuál sería la cuota mensual.
El simulador de créditos ANSES del Banco Provincia permite a beneficiarios de AUH, SUAF o jubilados conocer en segundos si califican para un préstamo y bajo qué condiciones. Está disponible en la app y el home banking de la entidad, sin necesidad de gestores ni trámites presenciales.
En una simulación específica del Banco Provincia, para un préstamo de $2.500.000 a devolver en 24 cuotas, los valores estimados son los siguientes:
Esta herramienta permite a los usuarios anticipar si podrán acceder al crédito. Para utilizarla, solo se necesita:
El paso a paso es simple: se ingresa a la app o web del banco, se accede con clave digital, se elige la opción de “Créditos ANSES” o “Préstamos personales”, se carga el monto deseado y el plazo, y el simulador muestra automáticamente la cuota estimada y condiciones.
Para solicitar uno de los préstamos ANSES, hay que cumplir con condiciones mínimas establecidas por los bancos:
Además, los bancos pueden evaluar otros factores, como el historial crediticio o posibles deudas impagas. El uso del simulador es gratuito y orientativo, pero el otorgamiento del préstamo depende de la evaluación final de la entidad. Todo el trámite puede hacerse de forma online, sin necesidad de acercarse a una sucursal.