Confirman aumento de la AUH de Anses en julio: cómo quedará el beneficio

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) accederán a un nuevo aumento en julio. ¿De cuánto será?

En cuánto quedará la AUH con el aumento del mes de julio.
En cuánto quedará la AUH con el aumento del mes de julio.

El Gobierno confirmó que, a partir de julio, titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), comenzarán a cobrar aumentos según el índice de inflación que comunica el Indec.

Esta modificación impactará en los haberes de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), jubilaciones y pensiones, entre otros grupos.

En junio, este grupo de beneficiarios, accedieron a un nuevo incremento gracias a la vigente movilidad de la Ley 27.609: fue de 41,48%. En ese sentido, la AUH pasó a 74.354 pesos por cada hijo y la Asignación Familiar por Hijo a 37.177 pesos para el primer rango de ingresos, informó Anses en un comunicado.

Entonces, AUH tendrá un nuevo aumento confirmado en julio. Sin embargo, falta confirmar el monto de ese incremento que se dará a conocer este jueves cuando Indec dé a conocer el índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo.

Aumento para AUH en julio: cuánto cobro

Desde el ministerio de Economía, Luis “Toto” Caputo, se mostró optimista sobre el dato del IPC que dará a conocer el Indec esta semana. “Hoy la economía está ordenada”, aseguró. Además, sostuvo que la inflación de mayo se ubicó por debajo del 5% y, en caso de ser así, sería la más baja desde 2022.

El porcentaje de aumento de la AUH para julio, se presupone será en torno al 5%.
El porcentaje de aumento de la AUH para julio, se presupone será en torno al 5%.

En la misma línea, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que “mayo fue el mejor mes en mucho tiempo” y que habrá una “baja de la inflación respecto al mes anterior”. “Empezó a darse el rebote en la economía y también estamos confirmando el superávit fiscal”, dijo.

De cuánto es el aumento para jubilados y AUH

Si las predicciones del Gobierno sobre la inflación se cumplen, el aumento para jubilados, pensionados, AUH y otras asignaciones de Anses sería del 5%.

Con un aumento del 5%, la AUH pasará de $74.354 a $78.071. Sin embargo, la Anses retiene el 20% de la asignación todos los meses, por lo que el cobro mensual será de $62.456. El pago de lo retenido por Anses se puede pedir, en una única cuota, con la presentación de la Libreta AUH.

Por otro lado, se seguirá entregando el monto de la Tarjeta Alimentar cuyo monto depende de la cantidad de hijos en la familia:

  • Familias con un hijo cobran $52.250
  • Familias con dos hijos cobran $81.936
  • Familias con tres hijos o más cobran $108.062

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA