Tips para mejorar las finanzas personales, este martes en el nuevo ciclo Pilares

La cita del encuentro organizado por Los Andes es virtual este martes 5 de diciembre desde las 19.00. Se podrá seguir por el YouTube y plataformas del diario, con registración previa.

Finanzas para inversores y emprendedores es el nuevo encuentro del Ciclo Pilares, que tuvo como escenario Finca Savina. Ignacio Blanco / Los Andes
Finanzas para inversores y emprendedores es el nuevo encuentro del Ciclo Pilares, que tuvo como escenario Finca Savina. Ignacio Blanco / Los Andes

Las finanzas personales ya son un aspecto casi de la vida cotidiana. Es que la situación económica del país, la inflación, la depreciación de nuestros salarios empujan a un mundo que hasta hace no mucho era propio de los grandes inversores.

Este nuevo encuentro del ciclo Pilares, organizado por Los Andes, es para conocer más sobre “Finanzas para inversores y emprendedores”. Se podrá seguir virtualmente este martes 5 de diciembre a través de la web del diario y su canal de YouTube, desde las 19.00.

Si bien es libre y gratuito, para acceder al link es necesario registrarse previamente a través de Eventbrite.

Así, una vez más, Los Andes invita a dejar la coyuntura por un momento para analizar diferentes temáticas con una mirada a mediano y largo plazo.

Vida cotidiana y educación financiera

El punto de vista y la experiencia de cuatro especialistas dejan un panorama para quienes están comenzando y para quienes ya llevan tiempo en el mundo financiero.

Repensar la estrategia de inversión, optar entre instrumentos regulados, buscar asesoramiento capacitado, dudar de los ofrecimientos de ganancias milagrosas son algunos de los aspectos que se destacan en el panel dedicado a “Finanzas y regulación”.

Este bloque, moderado por la editora de la sección de Economía de Los Andes Soledad González, está integrado por:

  • Federico Giroldi. Es licenciado en Marketing, MBA de la Universidad Di Tella. Se desempeña como gerente de Desarrollo de Negocios en Max Capital.
  • Carina Egea. Es abogada. Actualmente, preside Portfolio y es titular de Estudio Egea Abogados.

Para no dejar en manos de alguien más nuestras decisiones financieras es fundamental la capacitación y formación. Instituciones como Junior Achievement y la Universidad Nacional de Cuyo se han hecho eco de la demanda creciente de “Educación financiera” para llegar a niños, adolescentes, jóvenes y emprendedores.

Este panel, moderado por la periodista de Economía Sol Devia, cuenta con el aporte de:

  • María Laura Hunau. Es licenciada en Relaciones Humanas y Relaciones Públicas. Actualmente, es la directora ejecutiva de Junior Achievement Cuyo.
  • Lucas Ferraro Tornello. Es contador. Se desempeña como docente universitario y capacitador.

Herramientas concretas

En el abanico de ofertas para decidir cuál es la mejor altenativa a la hora de navegar en este océano de las finanzas personales, dos entidades muestran sus opciones y proyectos.

Desde Naranja X, su gerente regional y licenciado en Administración y Scrum Manager Certified Sebastián Taborda, cuenta dónde se encuentra Naranja X como compañía y cuál es el próximo paso; por qué es importante conocer sobre finanzas; qué hace la firma para fomentar la educación y la inclusión financiera.

Desde Banco Ciudad, su director Gastón Rossi, también expone sobre la inclusión y educación financiera; la experiencia de los programas de la entidad en colegios de la UNCuyo; los jóvenes bancarizados; las claves tecnológicas y el contexto económico argentino.

Opciones de inversión

Nicolás Litvinoff es economista (UBA), director de la empresa de educación financiera Estudinero.net y autor de los libros “Cita con tu Independencia Económica” y “Es tu Dinero!”, se suma a la convocatoria de Los Andes.

Cómo pilotear para ganarle a la inflación; qué alternativas existen ante este escenario complicado y complejo, cuáles son las mejoers opciones de inversión en épocas de turbulencia como las que vive la Argentina son algunas de las preguntas que se responden en el bloque Finanzas a un click.

Cuándo es Pilares sobre Finanzas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA