¿Cómo invertir en bitcoins?

¿Cómo invertir en bitcoins?

Estos son los pasos a seguir para incursionar en este activo que, en lo que va de noviembre, subió 40%

La mayoría ha oído hablar de bitcoin, la criptomoneda más conocida. Sin embargo, pocos conocen cómo adquirir esta moneda virtual. Ni tampoco, por qué puede ser una buena idea invertir en ella. Lo cierto es que sólo en noviembre, su valor subió un 40% y en los últimos 11 meses ha crecido 160%. ¿Cuáles son los pasos que se deben seguir para comprarla?

Lo primero que se debe advertir es que algunos asesores aconsejan tomarla como una inversión de mediano a largo plazo, ya que suele tener fluctuaciones en su valor. Si éste cae, no es el momento más apropiado para deshacerse del activo, sino que conviene esperar a que se recupere.

Hoy cotiza a 18.918 dólares y está a punto de llegar a su máximo histórico –por encima de los 19 mil dólares- por primera vez en casi tres años. Sobre esto, lo segundo que resulta conveniente tener en cuenta es que no es necesario contar con esa cantidad de dinero, ya que se pueden comprar fracciones de una bitcoin.

Ahora sí, ¿qué se debe hacer para ser poseedor de una -o más- o de una fracción? Lo primero es descargarse una aplicación que permita hacer esta transacción (hay varias conocidas). Para registrarse, será necesario acreditar algunos datos personales. Luego, se debe depositar dinero en esa billetera virtual y entonces sí se está listo para convertirse en propietario de una moneda virtual.

Algunas aclaraciones más. Tanto el envío de dinero a la billetera como la compra y venta de las bitcoin están sujetos a comisiones. Y su tenencia se debe declarar ante AFIP.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA