Cómo entregar tu auto y recibir de inmediato la paga

Algunas plataformas de compra y venta online permite recibir el pago del vehículo de inmediato. - José Gutiérrez / Archivo Los Andes
Algunas plataformas de compra y venta online permite recibir el pago del vehículo de inmediato. - José Gutiérrez / Archivo Los Andes

A través de plataformas online de compraventa, se pueden comercializar vehículos nuevos y usados con pagos en el acto. Ventajas y desventajas de este sistema.

La pandemia de coronavirus dejó un gran ganador: el e-commerce. En tiempos de aislamiento quedó demostrado que los argentinos nos acostumbramos con gran facilidad a la compra y venta online, incluso para artículos como los automóviles. Y uno de los grandes atractivos que ofrece el sector es el pago inmediato por la unidad.

Las opciones que podemos encontrar para vender y comprar autos por internet son varias y una de las más seguras es OLX Autos Argentina. Una de las mayores ventajas es que casi la totalidad de la transacción se realiza de forma online y el pago es inmediato.

En diálogo con el portal iProUP, Ernesto Mendizábal, CEO de la empresa, contó que compran, de forma directa y sin intermediarios, autos a personas y empresas modelo 2010 en adelante, radicados en cualquier parte del país, que no hayan sido utilizados como taxi o remis y que no estén prendados ni con daños estructurales.

“Una vez adquiridos, los reinyectamos en el mercado a través de una red de aproximadamente 500 agencias en toda la Argentina”, una de las cuales se ubica en la playa de un importante supermercado de Guaymallén, lo que representa una ventaja para los mendocinos que lleguen a completar la venta o la compra.

Cualquier persona del país puede vender su auto en tres pasos: primero cotiza la unidad para conocer el rango estimado de precio; después realiza una autoevaluación online o a través de un asesor vía telefónica para determinar el valor; y completa la operación con la inspección final y entrega del vehículo en la oficina más cercana.

Al completar ese último procedimiento, el único presencial, se realiza la transferencia del dinero de manera inmediata y 100% bancarizada.

La venta de autos online ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo.
La venta de autos online ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo.

Lo negativo de vender un auto online

Pero no todo es color de rosa con este sistema. Una de las desventajas de vender un auto con esta metodología es que el vendedor suele recibir una cotización menor a la que podría obtener siguiendo la “Guía oficial de precios” y el precio que se puede pagar vendiéndolo son intermediarios.

Tomado como ejemplo la cotización de un Chevrolet Classic 2015 -entre los autos usados más vendidos del país-, la plataforma ofrece una cotización de entre $729.000 y $791.000. Ese mismo auto, entre los particulares se está ofreciendo a un precio de $800.000 y $850.000, dependiendo del estado, en sitios como Marketplace de Facebook.

Algunas plataformas también permiten la compra de 0km.
Algunas plataformas también permiten la compra de 0km.

Más opciones

Otra alternativa similar a la que mencionamos anteriormente es la que ofrece Mercado Libre. Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios (VIS) de Mercado Libre, señaló al mencionado sitio que es el vertical de rodados con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina y la categoría más visitada del sitio.

La plataforma cuenta con una oferta de 210.000 vehículos publicados y, a diferencia de lo que sucede con el resto de los artículos que se ofrecen allí, la transacción concluye por fuera de la plataforma.

“Al ser un sitio no transaccional, no podríamos determinar la cantidad de vehículos vendidos, pero sí podemos decir que hemos tenido un promedio de 3 millones de visitas por día a publicaciones de vehículos en lo que va del año”, afirmó Carretero.

Mercado Libre es además tienda oficial de Peugeot y Nissan, donde se ofrecen unidades 0Km. También ofrecen créditos prendarios para ofrecer préstamos para la compra de autos a través de bancos como Itaú y Santander.

“El crédito es hasta 3,1 millones de pesos. Todas las publicaciones de Mercado Libre que lo ofrecen tienen un botón que redirige inmediatamente al simulador de Santander Argentina”, agregó el gerente de la compañía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA