domingo 25 de julio de2021

Economía

Cómo comprar Bitcoin antes de las nuevas subas y qué hacer para evitar estafas

Cómo comprar Bitcoin antes de las nuevas subas y qué hacer para evitar estafas
El bitcoin rompió el límite de los u$s 40.000 en su cotización.

Los expertos aseguran que la criptomoneda es segura para realizar transacciones. Cuál es el mejor medio para comenzar una inversión.

El crecimiento del Bitcoin parece no tener límites. Por tercera vez en menos de un mes volvió a superar su propio récord, esta vez la barrera de los u$s 40.000. De esta manera, en tan solo 8 días del 2021 ya ha acumulado una suba del 37%.

En la jornada del jueves, la criptomoneda llegó a negociarse a 40.180 dólares. En tanto que para el cierre de los mercados en Wall Street la cotización era cercana a los u$s 39.000.

Cada vez más consolidado y con un potencial incalculable, el Bitcoin es cada vez más requerido. Según los expertos es un medio muy seguro para realizar transacciones y podría tratarse de “la red computacional más segura del mundo”, según publicó InfoTechnology. Sin embargo, hay que tener ciertas medidas de seguridad a la hora de adquirir esta divisa.

¿Cuál es la forma más segura para invertir en Bitcoin?

Conforme a lo publicado por el mencionado sitio, Mariano Craiem, CTO y cofundador de la plataforma de inversiones en criptomonedas SatoshiTango, recomienda “elegir un exchange con buena reputación para comprar y vender criptomonedas”.

“Es importante asegurarse que la empresa sea real: investigá su reputación en línea, que cuente con atención al cliente y cumpla todas las normas de seguridad y legales de cada país para proteger los datos de los usuarios así como con las validaciones necesarias para operar”, es el consejo del experto.

Wallets o Exchanges, ¿cuál conviene para invertir?

La principal diferencia entre uno y otro método es que un Exchange permite a los usuarios realizar operaciones financieras e intercambiar Bitcoin, por ejemplo, por otras criptodivisas. En tanto que, una wallet tradicional permite guardar y controlar las cripto en una especie de caja fuerte.

En consecuencia, la elección de cada usuario dependerá del objetivo de la inversión. Andrés Burecovics, abogado especialista en derecho interjurisdiccional y CEO de la consultora B&P, explicó al medio antes mencionado que “aquellos que especulan con el precio, pueden preferir dejarlas en el mismo Exchange en el que fueron adquiridas para luego volver a venderlas cuando el precio suba. Pero esta conveniencia viene asociada a un mayor riesgo. Por un lado el riesgo respecto de la seguridad del Exchange y potenciales ataques o robos, pero por otro lado el riesgo regulatorio. A diferencia del Bitcoin, un Exchange ubicado en jurisdicción Argentina, es regulado bajo normativa argentina y por lo tanto debe obedecer los requerimientos de la autoridad”.

En este sistema, la elección de un intermediario es clave. “Es fundamental comprender que respecto de la seguridad de las transacciones con criptomonedas en general, al incluir intermediarios comienzan entonces a ser relevantes las debilidades potenciales que ellos puedan tener. Cuando se decide tener Bitcoin en un Exchange, es relevante la seguridad del intermediario que elegimos para custodiarlo”, explicó el experto.

Cuáles son los Exchanges más utilizados

Las opciones disponibles son muchas y presentan diferencias en sus enfoques. Aquí algunos de los más usados en Argentina:

Bitso: permite la compra de criptomonedas populares como Bitcoin y, además, cuenta con una plataforma de trading que permite a los usuarios invertir en una u otra cripto y ganar dinero en operaciones de compra venta como si se tratara de acciones.

Qubit brokers: es una plataforma de brokers de bolsa e inversiones con opción para criptomonedas. Ofrece precios personalizados a través de un servicio de venta OTC para compradores institucionales. También tienen asesoría personalizada.

Ripio: es una de las primeras plataformas de criptomonedas del país y también suele ser una de las más baratas. Ofrece una wallet de desarrollo propio y permite fondear las cuentas por transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo. Tiene más de 450.000 usuarios y operaciones en toda la región. En este exchange se pueden comprar las stablecoins DAI y USDC.

BuenBit: otra de las plataformas que ofrece servicios de exchange y compra-venta. Son el partner oficial de la criptomoneda estable DAI. Esta stablecoin es diferente a las demás criptomonedas porque su precio flutúa asintóticamente a u$s 1 y por lo tanto no es una criptomoneda de especulación sino de reserva de valor.

SatoshiTango: trabaja con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y Bitcoin Cash. Según los propios usuarios, es una de las más recomendadas en atención al cliente aunque sus comisiones y precios suelen ser más altos que otros exchanges.

En el sitio Coinmonitor.info está disponible la valuación de cada exchange, el valor de la criptomoneda en pesos y el precio de venta de las criptomonedas (que toma como referencia el exchange Bitstamp).

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes