C贸mo ahorrar hasta 50% en supermercados con productos pr贸ximos a vencer

Una pr谩ctica que se ve铆a en algunos productos no perecederos, hoy se ofrecen yogures o productos frescos rebajados para que la gente lo pueda comprar cerca de la fecha de vencimiento.

El hombre de 62 a帽os confes贸, junto a su mujer, que hab铆an acordado realizar el robot bajo este modus operandi. Imagen ilustrativa. Foto: Imagen ilustrativa / Pexels
El hombre de 62 a帽os confes贸, junto a su mujer, que hab铆an acordado realizar el robot bajo este modus operandi. Imagen ilustrativa. Foto: Imagen ilustrativa / Pexels

En medio de un panorama econ贸mico desafiante, los supermercados est谩n implementando estrategias innovadoras para enfrentar la marcada baja en el consumo en los 煤ltimos meses. Seg煤n datos recientes del informe de la Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas pymes experimentaron una contracci贸n significativa del 25,5% en febrero, acumulando un declive del 27% en el primer bimestre del a帽o en comparaci贸n con el mismo per铆odo del a帽o anterior.

Febrero fue se帽alado por muchos comerciantes como 鈥un mes para el olvido鈥, porque ha dejado ver d铆as consecutivos sin registros de ventas, evidenciando los problemas econ贸micos que las familias argentinas enfrentan actualmente.

El desahorro, donde los gastos superaron los ingresos, se volvi贸 una pr谩ctica com煤n en los hogares, mientras que el dinero excedente se destin贸 a las vacaciones, agudizando a煤n m谩s la situaci贸n financiera de muchas familias.

En respuesta a esta coyuntura, los supermercados han decidido vender productos en promoci贸n que est谩n pr贸ximos a su vencimiento. Esta estrategia busca brindar a los consumidores opciones accesibles y, al mismo tiempo, reducir el impacto econ贸mico de productos que de otra manera podr铆an ser descartados.

El gobierno espera con inter茅s las pr贸ximas cifras del Instituto Nacional de Estad铆stica y Censos (INDEC), programadas para febrero, las cuales se estiman reflejar谩n una inflaci贸n cercana al 15%, seg煤n las proyecciones gubernamentales. Estos datos ser谩n clave para comprender el contexto econ贸mico general y ajustar estrategias comerciales en consecuencia.

Supermercados: en cu谩les se est谩n implementando las ofertas en producto prontos a vencer

En Mendoza se puede ver esta medida en supermercados como Vea y Carrefour, aunque en muchos otros de cadenas grandes tambi茅n lo pueden hacer. En esta ocasi贸n Los Andes fue hasta una Carrefour Max de la provincia para ver cu谩les son los productos ofrecidos.

Ofertas de productos pr贸ximos a vencer. Carrefour.
Ofertas de productos pr贸ximos a vencer. Carrefour.

Con un cartel de 鈥Oportunidad liquidaci贸n鈥 se puede observar una heladera con productos frescos, est谩 pr谩ctica de descuentos en art铆culos pr贸ximos a vencer era habitual en productos secos, como galletas o fideos, pero en las 煤ltimas semanas esto cambio.

Dentro de la liquidaci贸n se encuentra:

  • Yogurt 2x1 a $900.
  • Yogurt 2x1 a $896.
  • Pastas rellenas 2x1 a $1.664.
  • Masas de empanadas 2x1 a $1.190.

Segu铆 leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripci贸n naveg谩s sin l铆mites, acced茅s a contenidos exclusivos y mucho m谩s. 隆Tambi茅n pod茅s sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI脫N

COMPARTIR NOTA