Cómo ahorrar hasta 50% en supermercados con productos próximos a vencer

Una práctica que se veía en algunos productos no perecederos, hoy se ofrecen yogures o productos frescos rebajados para que la gente lo pueda comprar cerca de la fecha de vencimiento.

El hombre de 62 años confesó, junto a su mujer, que habían acordado realizar el robot bajo este modus operandi. Imagen ilustrativa. Foto: Imagen ilustrativa / Pexels
El hombre de 62 años confesó, junto a su mujer, que habían acordado realizar el robot bajo este modus operandi. Imagen ilustrativa. Foto: Imagen ilustrativa / Pexels

En medio de un panorama económico desafiante, los supermercados están implementando estrategias innovadoras para enfrentar la marcada baja en el consumo en los últimos meses. Según datos recientes del informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas pymes experimentaron una contracción significativa del 25,5% en febrero, acumulando un declive del 27% en el primer bimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior.

Febrero fue señalado por muchos comerciantes como “un mes para el olvido”, porque ha dejado ver días consecutivos sin registros de ventas, evidenciando los problemas económicos que las familias argentinas enfrentan actualmente.

El desahorro, donde los gastos superaron los ingresos, se volvió una práctica común en los hogares, mientras que el dinero excedente se destinó a las vacaciones, agudizando aún más la situación financiera de muchas familias.

En respuesta a esta coyuntura, los supermercados han decidido vender productos en promoción que están próximos a su vencimiento. Esta estrategia busca brindar a los consumidores opciones accesibles y, al mismo tiempo, reducir el impacto económico de productos que de otra manera podrían ser descartados.

El gobierno espera con interés las próximas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), programadas para febrero, las cuales se estiman reflejarán una inflación cercana al 15%, según las proyecciones gubernamentales. Estos datos serán clave para comprender el contexto económico general y ajustar estrategias comerciales en consecuencia.

Supermercados: en cuáles se están implementando las ofertas en producto prontos a vencer

En Mendoza se puede ver esta medida en supermercados como Vea y Carrefour, aunque en muchos otros de cadenas grandes también lo pueden hacer. En esta ocasión Los Andes fue hasta una Carrefour Max de la provincia para ver cuáles son los productos ofrecidos.

Ofertas de productos próximos a vencer. Carrefour.
Ofertas de productos próximos a vencer. Carrefour.

Con un cartel de “Oportunidad liquidación” se puede observar una heladera con productos frescos, está práctica de descuentos en artículos próximos a vencer era habitual en productos secos, como galletas o fideos, pero en las últimas semanas esto cambio.

Dentro de la liquidación se encuentra:

  • Yogurt 2x1 a $900.
  • Yogurt 2x1 a $896.
  • Pastas rellenas 2x1 a $1.664.
  • Masas de empanadas 2x1 a $1.190.

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