Comercio: empresarios cerraron un acuerdo con Nación para contratar mendocinos

Comercio: empresarios cerraron un acuerdo con Nación para contratar mendocinos
Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación alcanzaron un acuerdo con la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad, para favorecer las contrataciones de jóvenes. Foto:José Gutierrez / Los Andes

Así lo informaron desde el Ministerio de Trabajo, en conjunto con la Cámara de Comercio de Capital. De cuánto son los sueldos, y cómo sumarse: en la nota.

Desde la Agencia Territorial Mendoza, perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación, informaron que se acordó un acuerdo de la Cámara de Comercio de Capital para favorecer nuevas contrataciones, especialmente entre los jóvenes.

De acuerdo con su titular, Gonzalo Navarro, se firmó con Adrián Ailín, presidente de la Cámara de Comercio de Capital (Cecitys), un convenio con el objetivo de trabajar en conjunto para lograr eficacia en los programas TE SUMO y Programa de Inserción de Laboral.

El convenio firmado hace hincapié en la reciprocidad de ambas entidad, para generar una sinergia de trabajo en donde no sólo el empleado se vea beneficiado, sino también el empleador.

El presidente de la Institución agradeció el acercamiento de las autoridades del organismo y asumió la responsabilidad del sector comercial para estar presentes cuando sea necesario.

Gonzalo Navarro Responsable Agencia Territorial Mendoza perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación y Adrián Ailín presidente de la Cámara de Comercio de Capital firmaron un convenio con el objetivo de trabajar en conjunto para lograr eficacia en los programas TE SUMO y Programa de Inserción de Laboral.

Por su parte, Gonzalo se puso a disposición de la Cámara para cuando sea necesario, ya sea para asesoramiento en la toma de personal, como así también para ver qué cambios pueden producirse a futuros en los planes.

En el evento, también estuvieron presentes Gustavo Caleu, Jefe de Udai de Mendoza de Anses, Ignacio, responsable del Ministerio de Trabajo y miembros de CECITyS.

¿Cómo sumarse?

Al respecto, Gonzalo Navarro, explicó que este el mismo está enfocado en que jóvenes de entre 18 y 24 años puedan encontrar empleo en empresas que se inscriban para que, por un lado, el Estado cubra hasta $18.000 por mes por cada uno de ellos; y por el otro, para ahorrar el 90% de las contribuciones patronales si el nuevo trabajador fuera un hombre, o el 95% si se tratara de una mujer o de una persona no binaria.

Asimismo, cada empleador va a recibir un ANR (Aporte No Reembolsable) de $10.000 por cada nuevo trabajador varón, y de $13.000 en cualquier otro caso.

“Te sumo está operativo desde este mes, y a disposición de quienes se quieran inscribir, tenemos una base de datos con jóvenes que buscan empleo, y las empresas pueden sumar propuestas para entrevistar y dar de alta nuevos trabajadores”, agregó (para ello, comunicarse al siguiente correo: at-mendoza@trabajo.gob.ar).

Quienes estén interesados, pueden enviar CV a: at-mendoza@trabajo.gob.ar.

Desde cualquier parte del país, además, pueden inscribirse al Programa en el Portal de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, o acercarse a la Agencia territorial de cada municipio para averiguar sobre las oportunidades laborales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA