Comenzó sus operaciones en Argentina una low cost colombiana con pasajes a Miami por 700 dólares

A través de su Centro de Conexiones, los pasajeros argentinos podrán conectarse con precios low cost con Ciudad de México, Cancún y Punta Cana.

Gentileza Viva Air
Gentileza Viva Air

La compañía aérea colombiana low cost Viva Air concretó este jueves sus dos primeros vuelos a la Argentina, inaugurando una nueva ruta entre Medellín y Buenos Aires y reforzando la conectividad entre la capital Bogotá y nuestra ciudad.

Además, a través de una escala en Medellín, los pasajeros argentinos podrán ir hasta Miami por entre US$700 y US$900.

“Las nuevas rutas iniciaron sus operaciones hoy desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza y esperamos transportar 130.000 pasajeros en el primer año de esta conexión. Por el momento tenemos cuatro frecuencias semanales, los lunes, jueves, viernes y domingo, pero podemos anticipar que, en el término de dos o tres meses, estaremos operando un quinto vuelo y esperamos lograr el vuelo diario para mediados del año próximo”, indicó el CEO de la empresa Félix Antelo.

“Los argentinos podrán conectar con precios low cost con el resto del continente a ciudades como Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana, a través de su Centro de Conexiones, ´Hub Medellín´ y a todas las playas colombianas”, agregó.

“Hoy, los pasajes a Colombia están entre US$450 y US$500 y, si se quiere volar hasta Miami, se agregan entre US$200 y US$300, con lo cual se pueden encontrar pasajes a Miami por entre US$700 y US$900 dependiendo de la temporada. Esto implica un descuento con respecto a los precios de una aerolínea tradicional que puede estar vendiendo tickets a US$1100, US$1200 o US$1300″, señaló a La Nación.

Antelo también indicó que con la llegada de esta nueva compañía a la Argentina, comenzaron a bajar los precios por una cuestión de competencia. “Desde que anunciamos hace tres meses que íbamos a empezar a operar y comenzamos a vender tickets, las tarifas a Colombia bajaron entre un 40% y 50% para el pasajero”, dijo.

“Los precios no bajaban de US$900 o US$1000 en temporada baja, pero, como nosotros salimos con promociones por debajo de los US$400, los competidores reaccionaron bajando los precios a US$600-US$700″, contó.

En sus 10 años de historia, la compañía colombiana transportó más de 31 millones de pasajeros y hace un año oficializó a Medellín como su HUB y Centro de Conexiones para sus operaciones nacionales e internacionales.

Cuenta con la segunda flota más moderna de América Latina y la cuarta del mundo, con 23 aviones Airbus 320 Neo, con un promedio de un año de antigüedad.

En Argentina creará 55 empleos entre puestos directos e indirectos y traerán a unos 70.000 colombianos adicionales que dejarán divisas en el país, ya sea por negocios o turismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA