Caputo se reunió con Milei en la previa de los esperados anuncios económicos de la nueva gestión

El ministro de Economía llegó a Casa Rosada pasadas las 15. Hay altas expectativas por la batería de medidas que se conocerán este martes.

El ministro de Economía Luis Caputo llega esta tarde a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Milei. Foto NA: Daniel Vides
El ministro de Economía Luis Caputo llega esta tarde a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Milei. Foto NA: Daniel Vides

El presidente Javier Milei, recibe esta tarde al ministro de Economía, Luis Caputo, en la Casa Rosada, en medio de la fuerte expectativa por los primeros anuncios que el funcionario tiene pautado realizar este martes.

Pasadas las 15, Caputo se cruzó desde la sede del Ministerio de Economía al edificio de Balcarce 50, acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Previamente el titular del Palacio de Hacienda se había reunido con su equipo en la sede de Economía, en momentos en que se están definiendo los detalles de las medidas que se vienen en el primer tramo de la gestión Milei y que se esperan que sean de alto impacto.

Expectativas por los anuncios

“Mañana (por el martes) va a hablar el ministro Luis Caputo que va a contener el anuncio de medidas económicas, por supuesto que va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal con alguna expansión en las partidas sociales y será acompañado este paquete de medidas con quita de privilegios que el presidente milei dio la orden de realizar con urgencia”, confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni ante la expectativa por los anuncios económicos que se vienen.

El flamante funcionario a cargo de la comunicación precisó otros de los aspectos que incluirá el paquete de medidas que anunciará Caputo, que incluyen recortes y revisión del estado de situación en el Estado nacional.

“Se va a hacer un inventario general, no sólo de recursos físicos sino también un inventario con el estatus de todo el personal de la administración nacional. Se van a revisar cada una de las contrataciones, por supuesto en virtud de ubicar o de encontrar contrataciones irregulares y se van a revisar cada uno de los contratos vigentes en cada uno de los ministerios”, indicó Adorni.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA