Caputo celebró el número del IPC de mayo y destacó que se profundiza el proceso de desinflación

El ministro de Economía destacó los datos del Índice de Precios al Consumidor en el quinto mes del año que dieron 4,2%, la cifra más baja en dos años.

Caputo celebró el número del IPC de mayo y destacó que se profundiza el proceso de desinflación

El Ministro de Economía, Luis Caputo destacó que “se profundizó el proceso de desinflación en curso”, tras la publicación de la inflación de mayo. El IPC Nacional registró una variación de 4,2% en el quinto mes del año, marcando el menor registro mensual desde enero de 2022.

“La dinámica de precios volvió a ubicarse por debajo de lo esperado por el consenso de los analistas participantes en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA”, señaló ministro en su cuenta de la aplicación X.

Además destacó que la media móvil de 3 meses de la variación del IPC Nacional se ubicó en el menor nivel desde julio de 2023, y resultó casi 6 puntos inferior a la media móvil de 6 meses.

“Este último indicador, que todavía incorpora los meses donde se produjeron los principales sinceramientos de precios relativos (tipo de cambio, bienes y servicios bajo controles de precios y tarifas de servicios públicos), ya es el más bajo desde diciembre”, puntualizó un comunicado de Economía posteado por Caputo.

Y ponderó que “la inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales, fue de 3,7%, el menor ritmo también desde enero de 2022. La variación interanual del IPC fue de 276,4% i.a., exhibiendo la primera desaceleración en la comparación de 12 meses por primera vez desde julio de 2023″.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA