La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que “va a haber un bono para jubilados”, durante la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. Se espera que se efectúe en abril a quienes tienen el haber mínimo.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que “va a haber un bono para jubilados”, durante la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. Se espera que se efectúe en abril a quienes tienen el haber mínimo.
Además, se supo que, el Gobierno está evaluando ahora en qué monto poner el límite para la percepción del beneficio que será pagado durante abril, en la misma cuenta que los jubilados y pensionados cobran mensualmente sus haberes.
Ahora bien, con el calendario de pagos de Anses ya confirmado, se puede saber en qué fecha le tocará cobrar a cada beneficiario:
-Pensiones no contributivas y del adulto mayor (PUAM):
-Jubilados que cobren hasta $36.676
-Jubilados que cobren más de $36.676

De la Anses dependen 5.138.940 jubilados y 1.680.572 pensionados. Pero el bono que otorgará el Gobierno no será para todos, sino para entre el 63% y el 84% de las personas, que tienen ingresos de entre una y dos jubilaciones mínimas.
La última actualización de los jubilados se efectuó en el mes de marzo, con lo que la mínima pasó a $32.600, por lo que el tope para cobrarlo sería una jubilación igual a $65.200.
Mientras que la PUAM ofrece un monto equivalente al 80% de una jubilación mínima y también se va actualizando en base a Ley de Movilidad cada 3 meses.
El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tiene hoy 6.819.512 beneficiarios. Datos del organismo previsional indican que hay 4.290.672 que cobran un haber menor o igual a una jubilación mínima de 32.630 pesos.