Black Friday 2022: cuándo es en Argentina y cómo comprar de forma segura

Cuándo es el próximo Black Friday y cómo comprar de forma segura. (Web)
Cuándo es el próximo Black Friday y cómo comprar de forma segura. (Web)

Falta poco para que se realice una nueva edición del tradicional “Viernes Negro”, con ofertas en distintos productos de manera online y física.

El 25 de noviembre, último viernes del mes, tendrá lugar una nueva edición de Black Friday. Durante esta jornada los comercios, tanto locales físicos como tiendas online, ofrecen sus productos con grandes descuentos para atraer nuevos clientes y agotar el stock de sus empresas. Esta edición incluirá pagos en cuotas sin interés y rebajas en productos seleccionados.

A diferencia del Hot Sale y CyberMonday, que son fechas organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Black Friday no es un evento que tenga una página oficial en Argentina.

Si bien dura solo un día, hay negocios que deciden extenderlo al fin de semana o toda la semana siguiente convirtiendo al evento en la Black Week. Otros, incluso, aprovechan la ocasión para tener su propio Black Month por 30 días.

Cuándo es el próximo Black Friday y cómo comprar de forma segura.
Cuándo es el próximo Black Friday y cómo comprar de forma segura.

CINCO ACCIONES CLAVES EN BLACK FRIDAY PARA COMERCIOS

Tiendanube, la reconocida plataforma de ventas online, propone algunas acciones para que los comercios puedan potenciar sus ventas este 25 de noviembre:

1. Organizar el stock

Esto te permite definir si necesitás reponer tus productos estrella e identificar aquellos que tenés hace meses guardados para armar promociones irresistibles y limpiar tu stock.

2. Fijar precios que no perjudiquen tu rentabilidad

Antes de publicar los descuentos para Black Friday, analizá tus costos fijos y variables, revisá los precios de tus competidores y, en caso de que decidas vender al mismo precio que ellos o más caro, establecé cuál va a ser tu diferencial o valor agregado.

3. Contar con una plataforma robusta

Debido al aumento exponencial del tráfico web durante Black Friday, es indispensable tener tu tienda virtual alojada en una plataforma que no colapse y te haga perder ventas.

4. Personalizar tu tienda

Utilizá banners alusivos a Black Friday y armá una categoría especial para esa fecha con los productos en lo que querés que tu audiencia se enfoque.

5. Invertir en fotos de calidad y descripciones completas de producto

Es importante que las fotos de tus productos reflejen sus mejores atributos desde distintos ángulos, para que tu potencial cliente sepa cómo es el artículo en su totalidad y no tenga dudas al comprarlo.

Brindá la mayor cantidad de información posible sobre tus productos en la descripción, para disminuir el número de consultas e invertir ese tiempo que debas dedicarte a responderlas en otros aspectos de tu negocio.

Cuándo es el próximo Black Friday y cómo comprar de forma segura.
Cuándo es el próximo Black Friday y cómo comprar de forma segura.

CONSEJOS PARA EL BLACK FRIDAY 2022

Estar atentos a las campañas en redes sociales y correo electrónico. Suelen ofrecer promociones exclusivas y por poco tiempo.

Usar páginas web de comparación de precios.

Baratómetro: se especializa en tecnología y electrodomésticos. La misma página ofrece los “destacados de la semana”; siempre se pueden encontrar, por ejemplo, ofertas en teléfonos celulares, televisores y notebooks.

También existe Historial.com.ar: la ventaja de esta herramienta es que guarda los precios todos los días y alerta a sus usuarios cuando hay oportunidades; tiene una extensión para los navegadores Chrome y Firefox bastante útil.

Es importante que el usuario revise que sean sitios seguros para la navegación y uso de datos personales (ejemplo: tarjeta de crédito). Una manera de hacerlo es observar que aparezca la imagen del candado en el browser o navegador, con la leyenda: “Es seguro”, seguida de las siglas: https://

Adquirir productos de origen dudoso y sin factura conlleva una irresponsabilidad por parte del consumidor, ya que su compra no tendrá cobertura de garantía legal.

Conservar el comprobante de la operación (factura en formato papel o digital) que avala la compra.

Arrepentimiento: en las compras por internet, el consumidor tiene 10 días corridos para anular la aceptación de la compra. Este plazo se computa a partir de la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato, lo último que ocurra.

Cuándo es el próximo Black Friday y cómo comprar de forma segura.
Cuándo es el próximo Black Friday y cómo comprar de forma segura.

ORIGEN DEL BLACK FRIDAY

Su origen se remonta a Estados Unidos. En el país norteamericano, esta jornada es la que abre la temporada de compras para las fiestas. Se trata de una celebración que es parte de su cultura desde hace más de 50 años y cuya historia sigue escribiéndose año tras año, detalla Ámbito.

Además, para ellos indica el cierre del Día de Acción de Gracias, celebrado el cuarto jueves de noviembre. En esa fiesta, los estadounidenses emulan la cena de 1621 en el que los aborígenes Wampanoag compartieron sus alimentos con los peregrinos ingleses que habían arribado a los Estados Unidos poco antes y que fundaron el primer establecimiento permanente de europeos en la tierra que bautizaron como Nueva Inglaterra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA