Bares ocultos: de qué se trata y dónde encontrarlos en Mendoza

"Speakeasy" o "bares secretos", una tendencia que crece en Mendoza
"Speakeasy" o "bares secretos", una tendencia que crece en Mendoza

Tienen su origen en la llamada “Ley Seca” de Estados Unidos, pero en Mendoza sus creadores rescataron el misterio y la exclusividad para atraer a sus fieles clientes. ¿Cómo encontrarlos?

Los “bares ocultos o secretos” son tendencia en Mendoza, y ganan cada vez más adeptos. Se trata de establecimientos que buscan evitar la masividad, y aunque es posible encontrar cómo se promocionan en las redes sociales, se ubican alejados de las zonas más características de la noche mendocina, y su principal forma de difusión está unida al “de boca en boca”.

Estos bares a puertas cerradas o exclusivos, en donde sólo unos pocos tienen acceso, en ocasiones, hasta se requiere contraseña, o ser referido por otro cliente. Se los llama bares “Speakeasy”, y tienen su origen en las primeras décadas del siglo XX, en Nueva York, en tiempos de la “Prohibición” (La denominada ley seca tuvo lugar entre el 17 de enero de 1920 y el 5 de diciembre de 1933, tiempo en el que no se podía comercializar alcohol).

Estos bares camuflados en Mendoza no tienen que ver con ninguan prohibición, ni son espacios ilegales, pero buscan la exclusividad, y ofrecerle a sus clientes una noche diferente, no tradicional.

De acuerdo con la descripción de “Terracita Speakeasy”, en Instagram, así se llama el primer bar oculto de la provincia. “Bar al aire libre oculto en el corazón de la ciudad. Si no sabes donde es, es. Si logras descifrarlo, te esperamos de Miércoles a Sábados de 19 a 1 Reserva↩️linktr.ee/terracitaspeakeasy”, explican.

De igual manera, “HC Speakeasy Bar”, figura en TripAdvisor como “un bar oculto, por lo cual para obtener la direccion completa debes hacer una reserva” (261 610-1868).

.
.

Otro ejemplo de esto es Puerta 14, un bar donde la propuesta incluye una experiencia única basada en excelente gastronomía y cocktelería. De acuerdo con InMendoza, “la dinámica del lugar es la siguiente: para ir al bar tenés que enviar un mensaje al (261) 525-8034, esperar la respuesta con la dirección y luego dirigirte a ella. Una vez en el lugar, tocás el timbre y descifrás una palabra clave para que se abra la puerta hacia «el otro lado», en el que una pintura de un conejo y un colibrí te dan la bienvenida”.

Algo similar propone “Bar Oculto”, como se encuentra en internet. “The magic world behind the door”, es la única referencia que tienen quienes llegan a su página de instagram y, también, como si se tratara de Alicia (en el País de las Maravillas), la entrada al mundo mágico se encuentra siguiendo al conejo blanco (#followtherabbit).

De acuerdo con el sitio Bar Gurú, en donde los mismos clientes dejan referencias de los sitios, el rango de precios va de $1.000 a $2.600, y para contactarse con los dueños de este establecimiento, ubicado en algún sitio de Godoy Cruz, el número es 2615258034.

.
.

Bares ocultos en toda la provincia

Además de los mencionados, la tendencia se extiende a todos los puntos de Mendoza, como sucede, por ejemplo en San Rafael, con “El Duende, bar oculto”, que también pide reserva para acceder al exclusivo local ubicado en calle Mitre 372, en donde además de la gastronomía y una variedad de tragos, el principal atractivo es la música.

En este bar secreto se presentan bandas y los jueves ofrecen “pelis para flashear, o no”. Para ingresar se requiere una reserva (wa.me/5492604572729).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA