16 de julio de 2025 - 18:44

Banco Nación ofrece créditos de hasta $100 millones para comprar autos 0km y usados: cómo es el trámite

La entidad anunció que el crédito se podrá gestionar directamente con las concesionarias. Incluso, no es necesario ser cliente del banco para acceder a los préstamos.

El Banco Nación puso en marcha este miércoles una línea de créditos personales para facilitar la compra de autos 0km y usados en todo el país. Los préstamos, que podrán solicitarse directamente desde los concesionarios, alcanzan hasta los $100 millones y ofrecen financiación en hasta 72 cuotas.

Según explicaron desde la entidad, la iniciativa fue desarrollada junto a unas 500 concesionarias, y permite a cualquier persona -aun no siendo cliente del banco- acceder a un préstamo sin necesidad de firmar una prenda ni acercarse a una sucursal. Todo el trámite se realiza dentro del mismo local.

La propuesta consiste en un crédito gestionado digitalmente desde los puntos de venta de autos, sin papeles ni burocracia. En tanto, el proceso es rápido, y se podrá conocer en el momento cuál es el monto máximo disponible a financiar.

Quienes aún no son clientes del Banco Nación podrán abrir una caja de ahorro online y acceder también a una tarjeta de crédito digital, con posibilidad de usarla de inmediato a través de la app BNA+. Infobae detalló las principales condiciones para solicitar el préstamo.

Cuánto se puede pedir de crédito según los ingresos

El banco posibilita financiar hasta $100 millones, pero la persona tiene que poder acreditar ingresos formales para ello. Como sucede con otros créditos, la cuota no puede superar el 30%/35% del ingreso del solicitante.

Préstamo de $5 millones: ingresos necesarios son $701.226 y la cuota mensual estimada, $210.368.

Préstamo de $10 millones: ingresos necesarios son $1.402.451 y la cuota mensual estimada, $420.735.

Préstamo de $15 millones: ingresos necesarios son $2.103.677 y la cuota estimada, $631.103.

Préstamo de $20 millones: ingresos necesarios son $2.804.903 y la cuota estimada, $841.471.

Condiciones de los préstamos

  • Este instrumento de financiamiento permite la compra de automóviles, pick-ups y utilitarios, tanto nuevos como usados, con hasta diez años de antigüedad, de origen nacional o importado. El préstamo se otorga a sola firma, sin prenda sobre el vehículo, por un monto máximo de hasta $100 millones.
  • El financiamiento puede ser parcial o total sobre el valor del vehículo, incluido el IVA, con plazos de hasta 72 meses. La TNA es del 38%, fija en pesos, y la amortización se realiza mediante el sistema francés.
  • El cliente tiene la posibilidad de cotizar y contratar digitalmente una cobertura para su vehículo a través de Nación Seguros S.A., que se integra en la operatoria de forma autogestionada y completamente digital. Así, tanto la financiación como la contratación del seguro pueden resolverse en el mismo proceso.
LAS MAS LEIDAS