El beneficio que entrega Anses para los hogares en condiciones de vulnerabilidad que no tienen acceso a la red natural de gas, y por lo tanto deben comprar gas envasado, aumentó un 20% en el mes de abril y así, sus beneficiarios recibirán $496,80.
El beneficio que entrega Anses para los hogares en condiciones de vulnerabilidad que no tienen acceso a la red natural de gas, y por lo tanto deben comprar gas envasado, aumentó un 20% en el mes de abril y así, sus beneficiarios recibirán $496,80.
Este beneficio se suma a otros como el Nuevo IFE, el aumento de la Tarjeta Alimentar, el Bono para jubilados y pensionados con los haberes mínimos; y el aumento de haberes previsionales y asignaciones que se da cada tres meses como resultado de la fórmula de movilidad; como una forma de tratar de contrarrestar los efectos que tiene la inflación cada vez más acelerada y que al mes de abril ya acumula en Mendoza 20,21% (IPC Evaluecon, las estadísticas del Indec no se conocerán hasta el día 12 de mayo).
En la misma línea, la Secretaria de Energía dispuso una actualización de 20% en el monto del subsidio por garrafa a los beneficiarios del Programa Hogar, mediante la Resolución 270/2022, y acreditará desde ahora a los beneficiarios $496,80 por garrafa.
De este modo, el precio de la garrafa de 10 kg pasará a costar $ 522,20 más impuestos y apartamientos provinciales.
Por otro lado, por medio de la Resolución 271/2022, la Secretaría de Energía prorrogará hasta el 31 de diciembre la Asistencia Económica Transitoria del 20% para los productores, fraccionadores y distribuidores de gas envasado, como mecanismo para mantener un precio accesible para quienes utilizan garrafas.

¿A quién está dirigido el Programa Hogar?:
Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:
Si sos representante de una Entidad de Bien Público podés consultar cómo acceder al Programa Hogar ingresando acá. Si vivís en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido Patagones, La Puna y Malargüe, podés solicitar garrafas adicionales.
Paso a paso:
Te recordamos que podés realizar reclamos por períodos impagos, agregar un apoderado o cambiar la boca de pago a través de la Atención Virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si vivís en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y tenés que hacer cambio de domicilio, deberás acercarte a una oficina de ANSES con turno previo.