Anses: no todos los beneficiarios de la AUH recibirán el adelanto de $7.000 este mes, revisá si te toca

Anses: no todos los beneficiarios de la AUH recibirán el adelanto de $7.000 este mes, revisá si te toca
ANSES adelantó el pago del acumulado de la AUH por la pandemia

El organismo adelantó el pago del 20% acumulado durante cada mes de 2020 a julio de este año. Usualmente, ese porcentaje se paga a fin de año, pero por la emergencia decidieron otorgar un complemento. ¿Quiénes acceden, y por qué no todos?

Desde la Anses informaron que adelantarán el pago en julio del 20% que se acumula cada mes del retenido de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y que usualmente se paga a fin del año siguiente. En esta ocasión, se beneficiará a 488.351 mil titulares de la AUH, pero hay que cumplir una serie de requisitos para ello.

Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

¿Quiénes cobrarán el plus de la AUH?

El adelanto del pago se dará por única vez, como una forma de acompañar a las familias con un ingreso extra, en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia, según anunciaron, y le corresponderá a:

-Quienes hayan cargado la declaración jurada posterior al 30 de abril en la aplicación MI ANSES. La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020.

A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presenten la declaración jurada (Libreta).

-Cobrarán la suma completa de 7083,40 pesos por hijo o hija quienes hayan cobrado los 12 meses de AUH durante 2020.

El calendario de pago comenzará mañana 8 de julio y se extenderá hasta el 22. Para cobrarlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

Así, la ANSES realizará una inversión de 6583 millones de pesos para 880.253 niños, niñas y adolescentes de la AUH, que se suman a los 1.3 millones que percibieron el beneficio del plus el mes anterior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA