Anses: más de $7.000 también para los trabajadores en blanco, cómo cobrarlo

Anses: más de $7.000 también para los trabajadores en blanco, cómo cobrarlo
El monto a cobrar por hijo es de $3.776, por lo que una familia tipo, con dos adultos y dos niños en edad escolar, debería cobrar $7.552 por este concepto. Foto: Marcelo Rolland

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), continúa con el apoyo económico a los sectores más vulnerables, sobre todo a las familias con hijos en edad escolar. Tanto empleados en relación de dependencia como titulares AUH pueden acceder a este beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, organismo a cargo de Fernanda Raverta, definió el cobro masivo y automáttico de la Ayuda Escolar en marzo, pero para estar en regla para el próximo cobro, es preciso solicitar el Certificado Escolar antes del 31 de diciembre.

Con la vuelta de los chicos a la escuela, y la apertura de las administraciones de las instituciones, se abre una ventana para cumplir con el trámite que continúa disponible, a fin de solicitar el beneficio.

La Ayuda Escolar es un monto que otorga ANSES por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres una vez por año. En caso de que no lo hayas cobrado en marzo, podrás hacerlo una vez que presentes el certificado.

El monto a cobrar por hijo es de $3.776, por lo que una familia tipo, con dos adultos y dos niños en edad escolar, debería cobrar $7.552 por este concepto.

Por otro lado, los titulares de la AUH pueden acceder en agosto, al acumulado de la asignación, que se dará de forma anticipada.

El monto a cobrar por hijo es de $3.776, por lo que una familia tipo, con dos adultos y dos niños en edad escolar, debería cobrar $7.552 por este concepto. Foto: Mariana Villa / Los Andes

A quiénes les corresponde la Ayuda Escolar

Personas que cobren:

Requisitos

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. Consultá cómo realizar el trámite.

Documentación

Formulario de solicitud de Certificado Escolar.

Trámite

El trámite se realiza por internet. También podés hacerlo en una oficina con turno.

Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. Ingresá en Hijos > Certificado Escolar. Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar. Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.

Por último, ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA