Anses: estos son los pagos que se adelantan para la próxima semana

Entre esta semana, y el próximo mes habrá aumentos y adelantos de pagos.
Entre esta semana, y el próximo mes habrá aumentos y adelantos de pagos.

En la tercera semana de agosto la Administración Nacional de la Seguridad Social aplicará aumentos y otorgará el acumulado de la AUH antes de tiempo.

En un contexto económico y sanitario que sede a una velocidad mucho menor que la esperada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) sigue impulsando medidas que vuelquen dinero al mercado, y aporten un alivio para los sectores más vulnerables.

En este marco es que la Anses otorga incentivos cada cierta cantidad de tiempo, y el Gobierno Nacional determinó que los aumentos a los jubilados se dieran cada tres meses, en lugar de cada 6 meses como había sido definido en la ley anterior, aunque cabe destacar que, también se modificó la fórmula de cambio, por una que incluye los ingresos que tiene el ente previsional, además de las variaciones de los salarios de los trabajadores en activo.

Así, a partir del próximo mes, el monto de dinero que recibirán los titulares de los programas sociales de ANSeS, y los jubilados y pensionados, van a tener un incremento del 12,39%.

Con el aumento, la jubilación mínima pasa de $ 23.064 a $ 25.922, y la máxima de $155.203 a $174.433; y desde el 1° de septiembre los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a cobrar $ 5063 (menos el 20% que se retiene mes a mes hasta la presentación de la libreta, por lo que los beneficiarios recibirán $4.050,40 por hijo al mes). Ese mismo monto van a recibir los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

Asimismo, quienes cobraron durante 2020 (todo el año), van a poder cobrar un bono de $7.000, que corresponde a lo retenido durante el año pasado, y es solo para quienes completaron la presentación de la Libreta, o de la Declaración Jurada.

Quienes no presentaron la Libreta (DDJJ), tienen tiempo hasta fin de año, para presentarla y cobrarán el acumulado en las fechas habituales.

Por otro lado, desde el 17 de septiembre se pagará la Tarjeta Alimentar, que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre, que paga el ministerio de Desarrollo Social, a través de Anses.

Dicho beneficio se paga cada tercer viernes de mes, para quienes tienen el plástico, y se cobrará desde el lunes 20 de septiembre para quienes no lo tienen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA