Anses devolverá $3.000 o más desde esta semana a trabajadores con hijos, ¿cómo cobrarlos?

El único requisito es para que los beneficiarios puedan acceder a ese “plus extra” es utilizar la tarjeta de débito de la cuenta con la que cobran la prestación. Cuatro días, o una semana después de cada compra, se habilita el pago extra.

Anses devolverá $3.000 o más desde esta semana a trabajadores con hijos  /Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Anses devolverá $3.000 o más desde esta semana a trabajadores con hijos /Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Los beneficiarios de Anses -con cualquier tipo de prestación, AUH, jubilados, trabajadores con hijos que cobran el salario familiar, trabajadoras del servicio doméstico- pueden acceder al cobro de un “plus” cada 7 días, de al menos $1.000.

Eso, por las compras generales, pero además, pueden recibir $2.000 adicionales por compras en mercadería. Para ello, el único requisito es comprar con la tarjeta de débito con la que reciben la prestación.

¿Cómo funciona? El organismo tiene un programa que se llama Beneficios Anses, en el que participan supermercados como, Coto, Vea y Carrefour, además de tiendas de indumentaria, farmacia y perfumería, y otros rubros, y por comprar en cualquiera de ellos, se puede acceder a un reintegro del 10% de lo que se hubiere gastado, pero con un tope de $1.000 por compra.

Sin embargo, existe un tope por compra, pero no un tope de compras. Esto significa que si una persona hiciera dos compras de $10.000 o más en ese mismo mes, podría recuperar $2.000 (reintegros por cuatro compras). Siguiendo la misma lógica, por cuatro compras de $10.000, recuperaría $4.000, pero por una sola compra de $40.000, recuperaría solo $1.000.

“El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria”, aclara la Anses.

Compras en carnicerías

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el régimen de reintegros del 10% para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech. La medida entró en vigencia el 1° de marzo, y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, e incluye un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a los comercios enmarcados en esta actividad.

El beneficio instrumentado a partir de la Resolución General 5.330 consiste en un reintegro del 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta $2.000 mensuales.

Estará vigente para las transacciones mediante terminales de pago como por medio de códigos QR. Las entidades financieras deberán acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación, y el detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes.

¿Quiénes pueden acceder a Beneficios Anses?

Podés acceder si cobrás alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

“Si tu prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que te corresponda se realizará una vez que el banco nos envíe los datos de tu CBU. Tené en cuenta que esto puede tardar hasta 90 días”, se advierte en el sitio.

*CONOCÉ LOS COMERCIOS ADHERIDOS

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA