Anses desde $9.000: cuánto cobran hoy embarazadas y beneficiarios de Progresar

Anses desde $9.000: cuánto cobran hoy embarazadas y beneficiarios de Progresar (Imagen ilustrativa / Web)
Anses desde $9.000: cuánto cobran hoy embarazadas y beneficiarios de Progresar (Imagen ilustrativa / Web)

El organismo anunció el calendario de pagos para los titulares de dos beneficios. En ambos casos una parte del dinero se retiene y luego se cobra el acumulado.

ANSES informa que hoy comienzan los pagos de la Asignación por Embarazo y las Becas Progresar. El monto mensual de las becas pasará de $7.400 a $9.000, alcanzando un incremento del 22%.

En este sentido, los cronogramas quedan conformados de la siguiente manera:

Asignación por Embarazo: ¿quiénes cobran este 11 de enero?

Este miércoles inicia el calendario de pagos para las embarazadas y se extenderá por las siguientes dos semanas, hasta el martes 24 de enero.

· DNI terminados en 0: 11 de enero

· DNI terminados en 1: 12 de enero

· DNI terminados en 2: 13 de enero

· DNI terminados en 3: 16 de enero

· DNI terminados en 4: 17 de enero

· DNI terminados en 5: 18 de enero

· DNI terminados en 6: 19 de enero

· DNI terminados en 7: 20 de enero

· DNI terminados en 8: 23 de enero

· DNI terminados en 9: 24 de enero

Este pago es el primero de los que se incluyen en el “Plan de los 1000 días”: un conjunto de políticas públicas destinadas a fortalecer los derechos de las personas gestantes durante el embarazo, y que acompañan el crecimiento de sus hijas e hijos hasta los primeros 3 años de vida.

El mismo incluye:

  • Asignación por Cuidado de Salud Integral

Se crea esta asignación para acompañar con una cobertura económica anual a titulares de la Asignación Universal y a sus hijas e hijos en los primeros 3 años de vida, acreditando los controles de salud y vacunación.

Implementamos este apoyo alimentario que garantiza a titulares de la Asignación por Embarazo y Universal por Hija e Hijo la provisión de leche y otros alimentos saludables, para asegurar la nutrición de las personas gestantes y el crecimiento saludable de sus hijas e hijos, hasta los 3 años de edad. Este apoyo alimentario se recibe mensualmente y de forma automática en la misma cuenta de la asignación.

Se extiende la Asignación por Embarazo de 6 a 9 meses, para igualar oportunidades y acompañar a las personas gestantes que tienen ingresos informales o que aún no tienen trabajo, equiparando este derecho con quienes tienen trabajo formal.

Ya no es necesario acreditar el embarazo antes de las 30 semanas para percibir el pago durante toda la gestación. Vas a cobrar la Asignación por Prenatal desde el inicio del embarazo hasta el mes de su interrupción o del nacimiento de tu hija o hijo inclusive, siempre que no excedas 9 mensualidades.

Ampliamos el derecho al cobro de estas asignaciones para quienes cobren la Asignación Universal por Hija e Hijo, Hija e Hijo con Discapacidad y/o Embarazo para Protección Social. Además, eliminamos el requisito de antigüedad laboral de las y los trabajadores registrados para acceder a estas asignaciones.

La asignación por embarazo se incluye en el "Plan de los 1.000 días"
La asignación por embarazo se incluye en el "Plan de los 1.000 días"

Becas Progresar: ¿quiénes cobran este 11 de enero?

Las Becas Progresar consisten en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año (12 cuotas, lo que incluye los meses de vacaciones), cuyo monto se determina según la beca; de ese total, que incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

· DNI terminados en 0 y 1: 11 de enero

· DNI terminados en 2 y 3: 12 de enero

· DNI terminados en 4 y 5: 13 de enero

· DNI terminados en 6 y 7: 16 de enero

· DNI terminados en 8 y 9: 17 de enero

Los montos incuyen $1.000 en concepto de Conectividad

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA