Anses: Cómo tramitar el cobro del 20% adicional por la AUH

Para cobrar el retenido por la AUH se debe completar un formulario y presentarlo ante Anses
Para cobrar el retenido por la AUH se debe completar un formulario y presentarlo ante Anses

El formulario se puede descargar desde la página web del organismo y, una vez completo, se puede acudir a alguna de las sedes sin necesidad de turno previo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que las titulares de la Asignación Universal por Hijo e Hija puedan presentarse en cualquier oficina del organismo (y sin turno previo) con el formulario de la Libreta, a fin de garantizar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes. De esta manera, a los 60 días de entregado el formulario, podrán acceder al cobro del 20% de acumulado de la AUH.

El formulario PS.1.47 (correspondiente a la Libreta Asignación Universal por Hijo) se encuentra disponible en la sección Mi Anses, de la página web del organismo, desde donde puede descargarse e imprimirse para ser cumplimentado en el centro de salud y en la escuela, respectivamente, y luego ser presentado en cualquier oficina de Anses junto al DNI.

Al respecto, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, señaló: “Con la presentación de la Libreta tenemos como principal objetivo lograr que el 100% de los chicos esté al día con sus controles de salud y de vacunas, y a la vez estén yendo a la escuela”.

“Desde el momento en que acreditamos los datos, a los 60 días, depositamos el 20% acumulado, que es importante no solo para aumentar el poder adquisitivo de las familias sino porque son ingresos que se vuelcan al consumo. Y cuando hay consumo, hay reactivación, y cuando hay reactivación, hay más trabajo”, destacó.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar la gestión.

Paso a paso: cómo realizar el trámite

· Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) e imprimirlo, o bien retirarlo en la oficina más cercana al domicilio.

· Llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que sea cumplimentado y firmado.

· Llevarlo completo a Anses junto al DNI.

Es importante resaltar que, si este año el trámite ya se llevó a cabo de manera online a través de Mi Anses, no es necesario volver a hacerlo.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA