Anses AUH con complemento del 20%: estas son las nuevas fechas de cobro según la terminación de DNI

Anses AUH con complemento del 20%: estas son las nuevas fechas de cobro según la terminación de DNI
Anses AUH con plus: cambios en el calendario de pagos de junio 2021 - Archivo / Los Andes

Algunos beneficiarios reclamaron por la falta del dinero, lo que llevó al organismo previsional a actualizar el calendario de junio. Montos y requisitos para el plus por cada hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció cambios en el calendario de cobro del complemento del 20% para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ya varios beneficiarios se habían quejado por la falta del dinero el día que percibían, lo que llevó al organismo previsional a aclarar las fechas de junio.

¿Cuál es el monto por el complemento de la AUH?

Asciende a $7.083,40 por cada hijo o hija. Pero tiene como requisito excluyente haber cargado la declaración jurada en la web de Mi Anses o en la app móvil (ver abajo instructivo).

  • Si la persona cargó la declaración jurada hasta el 30 de abril, cobra en junio (ver calendario por terminación de DNI a continuación).
  • Si la persona cargó la declaración jurada después del 30 de abril, debe esperar unos 60 días de habilitación desde el trámite.
Complemento del 20%: nuevas fechas de cobro en junio -

Complemento del 20%: fechas de cobro en junio

Inicialmente se había informado que las personas con DNI terminados en 0, 1 y 2 cobraban en la fecha original de la AUH, pero muchos notaron la falta de los $7 mil pesos, lo que llevó a Anses a actualizar el cronograma:

  • DNI terminados en 0: viernes 11 de junio
  • DNI terminados en 1: viernes 11 de junio
  • DNI terminados en 2: viernes 11 de junio
  • DNI terminados en 3: viernes 11 de junio
  • DNI terminados en 4: lunes 14 de junio
  • DNI terminados en 5: martes 15 de junio
  • DNI terminados en 6: miércoles 16 de junio
  • DNI terminados en 7: jueves 17 de junio
  • DNI terminados en 8: viernes 18 de junio
  • DNI terminados en 9: martes 22 de junio

En caso de reclamos o dudas, el beneficiario puede ingresar a la web de Mi Anses, eligiendo la opción “Hacer una denuncia” en la sección “Denuncias y Reclamos”. También puede llamar al 130.

Anses AUH: en caso de problemas con el cobro, se puede reclamar al 130 o vía Mi Anses web -

¿Cómo se hace la declaración jurada para cobrar el complemento de AUH?

Cada año, Anses retiene un 20% mensual de la AUH que se paga una vez que el titular acreditó que los menores recibieron educación y cumplieron con el calendario de vacunas. Ese dinero será abonado a partir de junio por adelantado.

AUH complemento: calendario de pagos Anses junio -

Desde 2020, se reemplazó la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación donde constan esas certificaciones por una declaración jurada online, que se completa en la web de Mi Anses o en la app. Ese documento es el requisito excluyente para recibir los $7 mil por cada hijo.

Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, a través de Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. La gestión se realiza con simples pasos ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

Hay que ingresar al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020 y seleccionar los CUIL de cada niño para completar la declaración jurada. El proceso se completa haciendo clic en el botón Enviar Declaración Jurada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA