Alejandro Sejanovich: “Varios famosos me han contactado para hacer su vino”

Alejandro Sejanovich estuvo en el séptimo episodio de "Un vino con Guarda". - Ignacio Blanco / Los Andes
Alejandro Sejanovich estuvo en el séptimo episodio de "Un vino con Guarda". - Ignacio Blanco / Los Andes

El enólogo de Bodega Manos Negras fue el protagonista del séptimo episodio de “Un vino con Guarda”, el podcast de Diario Los Andes y Guarda14.

Alejandro Sejanovich, de Manos Negras, Teho, Zaha, Estancia Uspallata, Buscado vivo o muerto, Tinto Negro y Estancia Los Cardones y el vigente mejor enólogo de argentina en 2021, según la crítica internacional, protagonizó el séptimo episodio de “Un vino con Guarda”, un podcast de Diario Los Andes y Guarda14. Allí dialogó de sus proyectos, los consumidores, las nuevas regiones de Argentina, su vino para Marcelo Tinelli y más.

En esta oportunidad, Sol Devia, periodista de Diario Los Andes, charló con el “Colo” sobre lo que se viene en la bodega ubicada en Chachingo, en el departamento de Maipú. “Siempre hay que seguir trabajando y mejorar lo que uno hace. Sobre todo, para llegar a la gente”. sostuvo Sejanovich.

“Ha habido un reencuentro del consumidor con el vino de consumo diario”, destacó. E hizo referencia al rol que tienen los jóvenes: “A través de las redes ha habido un acercamiento entre la gente y los productores”, dijo y contó acerca de su interacción con los seguidores a través de Instagram o Twitter, aunque aclaró que prefiere el contacto cara a cara.

Alejandro Sejanovich estuvo en "Un vino con Guarda".
Alejandro Sejanovich estuvo en "Un vino con Guarda".

Alejandro también eligió sus vinos preferidos o los que mejor lo definen: “Para el consumo de todos los días es Manos Negras, el pinot noir y el malbec. También tenemos otros vinos, como Bodega Teho, donde trabajamos la expresión de lugares”.

“Hacer vinos que expresan lugares nos da otros niveles de calidad y comunicación del vino”, remarcó e hizo foco en el prestigio que da este tipo de vinos, sobre todo en el mercado internacional y la crítica especializada. “Hoy al consumidor le interesa que todos los vinos sean diferentes. Hoy el consumidor no toma un solo vino, le interesa probar algo nuevo todos los días”, opinó.

Sejanovich se refirió también a la exploración de nuevos lugares. “Es muy importante en el límite la gente que pueda estar involucrada en el proyecto”, consideró y contó lo que le pasó en Uspallata, donde le costó encontrar gente con experiencia en el trabajo vitivinícola. “El vino no es un enólogo, es mucha gente que hay detrás”, añadió.

Alejandro Sejanovich en "Un vino con Guarda".
Alejandro Sejanovich en "Un vino con Guarda".

Siempre me sorprendió el Malbec, me sorprendieron los blancos de Mendoza, como el Semillón, que de a poco lo estamos haciendo resurgir, y los viejos Chardonnay también”, expresó y mencionó otras variedades con las que están trabajando en sus distintos proyectos.

Para cerrar, habló del vino que elabora para Marcelo Tinelli en Lorenzo de Agrelo y de los famosos que lo han contactado para desarrollar su propia etiqueta.

Escuchá aquí el podcast completo o en el perfil de Spotify de Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA