Abrió un nuevo espacio comercial y de oficinas en Maipú: qué negocios se podrá visitar

Foto: José Gutiérrez / Los Andes
Foto: José Gutiérrez / Los Andes

Es uno de los emprendimientos que apunta a la construcción de sitios para empresas y profesionales, un sector que está teniendo un importante desarrollo en la provincia.

Mientras el desarrollo inmobiliario que apunta a la construcción de viviendas está un poco frenado, el de edificación de espacios de oficinas, para empresas o profesionales, está teniendo un importante desarrollo. Hay varios proyectos en ejecución, con distintos grados de avance, y el fin de semana pasada inauguró oficialmente uno de ellos: el Centro Empresarial Torreón.

El CET está ubicado en Luzuriaga (Maipú) y tiene 43 oficinas y 15 locales comerciales. Ya están vendidas el 85% de las unidades y han alcanzado una ocupación del 75%. Juan Pablo Ramírez, director de Operaciones de El Torreón, comentó recientemente a Los Andes que hubo mucha demanda de alquiler, lo que consideran muy positivo, porque algunos de los compradores buscaban un espacio para sus propias oficinas, pero otros lo vieron como una inversión y pudieron alquilar rápidamente.

Además de varios profesionales, se han instalado empresas de los rubros vitivinícola y energético, e incluso firmas tecnológicas de Buenos Aires o Rosario, que se expandieron a otros países y decidieron abrir una sede en Mendoza. Y los comercios que se encuentran son: Café Entre Dos, Tetra Premium Tech Store, Drugstore/Rapipago Nación, Farmacia El Torreón, Living ART, Pinturas Sergio, Aberturas Tecno, Librería Ofelia y las oficinas comerciales de Adlanto.

Si bien en un primer momento tenían previsto hacer la inauguración del CET en marzo, esperaron a tener el 90% de ocupación en los locales comerciales (algo que se demoró un poco con los vaivenes del dólar), que brindan soporte tanto a las oficinas como a los barrios. Ahora, con la mayoría en funcionamiento, decidieron hacer el “corte de cinta oficial” el 23 de setiembre y presentarlo a la comunidad con todo un fin de semana de actividades.

Inauguración del Centro Empresarial Torreón
Inauguración del Centro Empresarial Torreón

El viernes se realizó el cóctel de inauguración oficial con locatarios e inquilinos de los locales y oficinas del CET. Posteriormente, comenzó “Primavera en El Torreón”, en la cual se promocionó el nuevo Centro Empresarial Torreón y los locales en funcionamiento, con la presencia de la banda de Bokanegra. Los eventos fueron organizados por Adlanto.

Durante todo el fin de semana los visitantes pudieron visitar los puestos de Benditta Feria y los foodtrucks de la Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil (Amegam). El sábado hubo música, juegos para niños, stands de autos y actuó en vivo la banda Los Chetitos. Y domingo, para finalizar la propuesta, se realizó el “1º Running Day”, con carreras de 10K, 5K y Kids, organizadas por Alto Trail & Trekking. La partida y llegada fueron en la playa de estacionamiento del CET, y el recorrido se realizó por la zona de los Barrios del Torreón y el perilago.

Inauguración del Centro Empresarial Torreón
Inauguración del Centro Empresarial Torreón

Algunas de las instituciones que acompañaron este evento fueron el Club Mendoza Regatas y Colegio San Francisco Javier, además de propietarios de los Barrios del Torreón y vecinos de la zona de Maipú y otros departamentos de Mendoza.

Por otra parte, la semana pasada se hizo la apertura de Sancor Seguros en Avatar. Además, avanza la construcción de un edificio corporativo en el centro urbano Palmares y de otro, Drago, en Chacras Park (donde ya están trabajando en el anteproyecto de una edificación que albergará estudios, con tres posibilidades de uso: como oficina, vivienda para una persona o alquiler temporario).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA