A fin de año abrirá un centro comercial en los ex talleres de Pescarmona

A fin de año abrirá un centro comercial en los ex talleres de Pescarmona
A fin de año abrirá un centro comercial en los ex talleres de Pescarmona

El proyecto será construido por el grupo empresario familiar dueño del espacio. Habrá 30 locales y tendrá 27.000 metros cuadrados.

La familia Pescarmona construirá en los próximos meses un espacio comercial de 27.000 m2 en Godoy Cruz, El shopping, que se llamará “Planta Uno”, se ubicará en la manzana donde funcionaron los primeros talleres de la ex empresa metalúrgica, precisamente entre las calles Ceretti, Hualpa, Colón y Avenida San Martín.

La empresaria Sofía Pescarmona, quien llevará adelante el proyecto, no dio precisiones sobre el monto de dinero invertido, pero aclaró que se trata de una suma importante que fue variando en últimos cuatro años.

Cabe aclarar, que el espacio, que estaba en desuso desde hace más de tres décadas, se transformará en función de una propuesta arquitectónica y urbana derivada de un concurso internacional que fue realizado en 2018. El proyecto, del estudio Arlic - Galindez - Capacciolli, buscó poner en valor las naves industriales existentes.

“Se trata de una fuerte apuesta de parte de un privado, en un momento difícil de la Argentina. Se busca crear empleo, desarrollar un barrio, generar una nueva atracción para Mendoza y potenciar a los emprendedores, nuestra gastronomía y vinos”, declaró Pescarmona, en diálogo con Los Andes.

La inauguración está prevista para fines de este año, siempre que no haya ningún inconveniente en el camino. “A los locales los alquilaremos, pero el costo será muy variable, porque hay espacios muy disimiles en tamaño y propuesta. Aún no hemos acordado ninguna entrega, pero estimamos hacerlo durante agosto”, subrayó la empresaria.

“Iremos comunicando las marcas que se vayan sumando a medida que se vayan cerrando los contratos”, indicó.

El proyecto se desarrollará sobre las cuatro naves industriales que contuvieron a los talleres de Pescarmona.
El proyecto se desarrollará sobre las cuatro naves industriales que contuvieron a los talleres de Pescarmona.

Detalles del emprendimiento

De acuerdo a lo informado por los inversores, el centro comercial se desarrollará sobre las cuatro naves que tenía la empresa, de 12 metros de alto cada una. En una de ellas se mantendrá el puente de grúa original, que fue construido en el año 1975. Sobre ese punto será el acceso peatonal principal.

En total habrá 30 locales, que serán ocupados por espacios de coworking, boutiques, gastronomía y gimnasios, entre otros negocios. Se estima que el centro comercial generará 100 puestos de trabajo de forma permanente. Además, Planta Uno tendrá tres puntos de acceso y contará con 300 lugares de estacionamiento, así como guardia y equipo de monitoreo permanente.

El centro comercial tendrá además un espacio reservado para carga y descarga de mercadería y otro para que utilicen las aplicaciones de servicio de delivery.

La idea de Planta Uno es potenciar a los emprendedores locales y proponer un espacio urbano, abierto y verde de grandes dimensiones y alturas. Nos da alegría reinventar esta planta, convirtiéndola en un espacio vivo. Los talleres fueron una parte importante de la historia local y abriéndolo al público, creemos que volverán a serlo”, sostuvo Sofía Pescarmona.

.
.

Obras complementarias

Como ocurre con muchos desarrollos inmobiliarios de gran tamaño, sobre todo los ubicados en zonas de alta densidad demográfica, la construcción del espacio comercial irá acompañada de algunas obras complementarias.

La representante del grupo empresario señaló que a se va a realizar una obra solicitada por Aysam. Se trata de un enlace de agua en 250 metros en calle Zeballos, entre San Martín y Perito Moreno, que tendrá como fin cerrar el anillado de abastecimiento de agua de la zona.

“También habrá un tendido eléctrico de media tensión, que irá desde la calle Estrada, para abastecer al mercado, pero que también dará potencia a la zona. Asimismo, pensamos en mejoras en veredas y arbolado, así como una nueva propuesta de circulación vial diurna por el Pasaje Ceretti”, agregó la inversora, también CEO de bodega Lagarde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA