A cuánto cerraron el dólar blue y el MEP este miércoles

Ambos tipos de cambio tuvieron un alza con respecto a su valor de apertura y los analistas anticipan que seguirán subiendo los próximos días.

Cuáles fueron los valores de cierre del dólar blue y el MEP este miércoles y cuánto treparon con respecto a la cotización de apertura
Cuáles fueron los valores de cierre del dólar blue y el MEP este miércoles y cuánto treparon con respecto a la cotización de apertura

El dólar blue abrió esta mañana en $1.070 y, al mediodía, registró un descenso de $ 10, para volver a trepar a $1.078 pasadas las 15. Ese fue el valor que se mantuvo hasta el cierre: de $1.080 para la venta, lo que implica una suba de $10 con respecto al final de la jornada del martes. Mientras que el MEP, que tenía una cotización de $969,42 para la venta en las primeras horas de este miércoles, ascendió a $992,14; es decir, $23 durante el día.

En cuanto al dólar oficial, cotizó hoy a $354,93 para la compra y $374,33 para la venta, mientras que, cuando se añaden todos los impuestos -el dólar tarjeta o turista, al que se le suman 30% del Impuesto PAÍS, 45% de adelanto de Ganancias y 25% de Bienes Personales- alcanza los $748,66. El dólar mayorista, por otra parte, se ubicó en los $356,03.

El contado con liquidación abrió la jornada con un valor de $920,08 para la compra y de $923,92 para la venta, y cerró en un tipo de cambio muy similar, de $926,18 para el segmento vendedor.

El dólar blue superó la barrera de los $1.000
El dólar blue superó la barrera de los $1.000

Expectativas

La semana pasada, antes de que se conociera el resultado del balotaje, el Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado con las estimaciones que realizaron 38 participantes, entre los que se cuentan 25 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades financieras de Argentina.

Los especialistas estimaron que el tipo de cambio nominal cerrará noviembre en $381,8 por dólar. Asimismo, pronosticaron que, entre diciembre de 2023 y abril de 2024, el dólar mayorista llegará a $811,80. Se trata del valor en el que interviene el Banco Central y en el que operan bancos y casas de cambio habilitadas, luego, llega al consumidor final más alto y para el “ahorro” se suma un 100% en impuestos y adelantos a cuenta.

Por otra parte, algunos analistas ya están afirmando que bonos como AL30D -que los ahorristas utilizan para poder acceder a dólares, como también AE38, GD35, CO26, AL35, AL41, GD41, entre otros- tendrán una suba interesante hacia fin de año. Y como, más allá de ser un instrumento de inversión, es una de las fuentes de financiamiento del dólar blue, éste también continuaría su senda ascendente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA