Duró poco: se quedará viudo el japonés que se casó con una esposa virtual

Duró poco: se quedará viudo el japonés que se casó con una esposa virtual
Duró poco: se quedará viudo el japonés que se casó con una esposa virtual

En el 2018 tuvo su boda con un holograma. Pero una actualización en el sistema hará que en el 2020 deje de existir.

Como dicen los votos: "hasta que la muerte los separe" es a lo que se deberá enfrentar el japonés más conocido en el mundo. Se trata de Akihiko Kondo quien se casó con Hatsune Miku en 2018. La felicidad le duró poco, ya que una actualización en el sistema indica que el holograma dejará de existir en el 2020.

Según publica radio Mitre en su portal, el personaje virtual había sido generado por una computadora y mediante una boda que costó U$S 18 mil Hondo selló la unión. "Está claro que hay parámetros establecidos en la sociedad para la felicidad, según la cual un hombre y una mujer reales se casan, tienen un hijo y viven todos juntos. Pero no creo que eso sea necesariamente lo que haga felices a todos", dijo el esposo hace un año.

Crypton Future Media es la firma que desarrolló a la esposa virtual y la adaptación a la realidad del holograma la llevó a cabo Gatebox. La primera versión de Hatsune Miku fue el modelo GTBX-1, que podía enviar mensajes de texto y emitir comentarios de la vida cotidiana.

Sin embargo, la empresa Gatebox continuó desarrollando y perfeccionando el modelo. Por tal motivo, dio a conocer hace unas horas que la esposa virtual, tal como la conoció Kondo ya no será la misma. Es que un nuevo modelo la reemplazará y esta quedará obsoleta por incompatibilidad con el nuevo sistema a partir del 31 de mayo del 2020.

Pero la firma aseguró que tanto a Kondo como al resto de los usuarios que hayan adquirido una esposa virtual que se les repondrá un nuevo modelo. GTBX-100 viene a reemplazar la vieja Miku y Kondo podrá tener sus segundas nupcias con la nueva versión. Ya dice el dicho que todos merecen una segunda oportunidad, resta esperar que esta vez la empresa al menos le dé más de dos años para poder ponerse al día con su nuevo modelo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA