Dos mujeres están internadas en el hospital Scaravelli de Tunuyán tras abortar en diferentes hechos que ocurrieron en menos de 24 horas de diferencia.
Dos mujeres están internadas en el hospital Scaravelli de Tunuyán tras abortar en diferentes hechos que ocurrieron en menos de 24 horas de diferencia.
El primero de los casos es el de una mujer de 31 años -cuya identidad fue reservada- que está en el centro asistencial desde el jueves por la noche, cuando llamó a la ambulancia por un sangrado uterino y fue trasladada al Scaravelli para ser atendida de urgencia.
Allí, los médicos constataron que el sangrado se debió a un aborto inducido, por lo que tuvo que ser internada. La mujer tiene infección uterina y recibe, además, asistencia psicológica. Sin embargo, la paciente se negó a aportar detalles de qué fue lo que ocurrió.
Por otra parte, otro caso de aborto sucedió horas más tarde en el mismo nosocomio del Valle de Uco. Una chica de 18 años ingresó ayer por la madrugada a la guardia con fuertes dolores y hemorragia uterina.
De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Salud, la joven tuvo un aborto espontáneo, es decir, que no fue de manera intencional. El feto fue expulsado por problemas asociados a la salud de la joven, quien perdió así su embarazo.
Al igual que la mujer de 31 años, la chica continúa internada en el hospital Scaravelli para recibir la asistencia adecuada en este tipo de casos, además de contar con un acompañamiento psicológico por su situación particular.