26 de septiembre de 2012 - 22:35

Dilma Rousseff llegó al récord de popularidad por su gestión: 62 %

El índice de aprobación del gobierno de Dilma Rousseff en Brasil alcanzó un récord de 62% en setiembre, sin verse afectado por un histórico juicio de corrupción política en la Corte Suprema, según un sondeo del instituto Ibope difundido ayer.

Un 62% de los consultados dijeron que el gobierno de Rousseff es “bueno” o “muy bueno”, una cifra mayor al 59% del último sondeo, realizado en junio. Los sectores mejor calificados son la lucha contra la pobreza y el desempleo, y las peores la salud y la educación, según el sondeo. De acuerdo con la encuesta, la popularidad de Rousseff, de 64 años, se mantiene en un elevado 77%.

En su segundo año de gobierno, Rousseff ha puesto énfasis en la recuperación de la economía en un contexto de crisis externa, tras la desaceleración del PBI a 2,7% en 2011 contra un 7,5%, de 2010. El gobierno espera apenas un 2% de crecimiento para este año.

La encuesta fue realizada entre 2.002 personas en 143 municipios entre el 17 y 21 de setiembre.

LAS MAS LEIDAS