19 de marzo de 2018 - 00:00

Diego Dabove: “Cumplimos el primer objetivo”

El DT del Tomba valoró el esfuerzo y reconoció la falta de juego de su equipo tras la victoria en La Plata.

Pocas veces se lo vio más tranquilo y feliz a Diego Dabove. Sin dejar de ser autocrítico, analizó así el trámite: “En general, sin tener posesión de la pelota, estábamos bien parados. Más atrás de lo que nos hubiera gustado, debimos hacerlo un poco más adelante, pero enfrentamos un gran rival en un estadio difícil y con un gran cuerpo técnico, que venía muy bien.

-¿La intención era llegar al receso en zona de clasificación a la Libertadores?

-Estoy contento por el grupo, por los muchachos, porque se vienen quince días para trabajar, para mirar la tabla y vernos allá arriba, que la gente esté contenta también. Era un objetivo clarito que teníamos, sabíamos que debíamos pasar un rival de oficio, con recambio en el banco. Estoy muy contento por el gran esfuerzo que realizaron. Estoy feliz por Serrano, por Ramis, por Javi Báez que demuestran la jerarquía que tienen y que están bien para cuando los necesitamos.

- ¿Armaste una línea de 5 atrás para cerrar el juego?

-Lo hice porque Pavone y el otro delantero estaban mano a mano  con los centrales y estábamos al límite. No nos gusta demasiado ese esquema, pero fue algo necesario para ese momento. En general el partido, sin controlar la pelota, estuvo bastante controlado. Nos acomodamos bien, le dimos más seguridad. El ingreso de Alférez le dio mas seguridad a Serrano.

-Siguen sumando minutos los pibes.

- Suman minutos, concentraciones y situaciones límites en una edad muy temprana. Comienzan a conocerse, saber lo que es un vestuario. Son pequeños detalles más a allá del juego.

-La preparación física también te deja tranquilo.

-Desde lo físico el equipo esta muy bien, y todavía tenemos mucho para seguir mejorando. Esto es fútbol, conocemos lo que son estas canchas.

Cuando no se puede jugar, hay que pelear, hay que defender el resultado. Esta es una cancha donde no se gana habitualmente. Hay que disfrutar el triunfo, obviamente hacer el análisis y la autocrítica necesaria, pero la satisfacción de llevarse tres puntos en el bolsillo.

El sacrificio de todos

Consultado sobre los atacantes, sobre todo el “Morro” García. Dabove respondió: “Terminó bien, con el cansancio lógico, el equipo estuvo más atrás de lo habitual y eso lo obligó, a Angelito (Correa) y Ramis.

-El resultado no borra el funcionamiento

-Obviamente, pero estas situaciones también ayudan a formar a un equipo. Con un banco tan joven, sin Andrada, sin Garro, le jugamos de igual a igual. Los primeros 15 minutos jugamos como queríamos o como buscamos, después fue correr y meter para aguantar.

LAS MAS LEIDAS