El Sexto Juzgado de Garantías dictó hoy prisión preventiva al presunto violador serial de Godoy Cruz, acusado de haber abusado de cinco mujeres.
El Sexto Juzgado de Garantías dictó hoy prisión preventiva al presunto violador serial de Godoy Cruz, acusado de haber abusado de cinco mujeres.
Según informaron fuentes judiciales, la medida fue tomada ante el pedido de la fiscal de la causa, Virginia Rumbo, a propósito de las siete causas que se le endilgan al detenido. Cinco por abuso sexual agravado y otras dos por robo agravado.
El acusado fue detenido en febrero pasado en el marco de la investigación por la seguidilla de violaciones a mujeres en el departamento y esta vez el ADN coincidió con 3 de las denunciantes. Por el caso se detuvo a otros dos sujetos que después se comprobó que nada tenían que ver con los hechos denunciados.
La aparición del abusador sexual de Godoy Cruz surgió en diciembre pasado cuando algunas víctimas y testigos de uno de los abusos ocurrido cerca de la escuela Misiones -a pocas cuadras del Chalet de Bassi- dieron a conocer el asunto a través de las redes sociales para alertar a los vecinos de la zona.
En ese momento la Policía ya sabía que un hombre había cometido cinco ataques en un "cuadrante de acción", delimitado por las calles Perito Moreno hasta Alem y desde Sarmiento a Rawson, abarcando parte de los distritos de Benegas y Las Tortugas.
Antes de dar con el actual imputado, la Policía detuvo a otros dos sujetos, que después se comprobó que nada tenían que ver con los hechos denunciados, aunque uno de ellos sí continuó preso por poseer antecedentes por otros delitos.