En Argentina el Día del Gato se celebra tres veces en el año. La fecha más popular es el que se conmemora cada 20 de febrero, en honor al gato de la familia de Bill Clinton, que conquistó corazones en los años ´90.
Según el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, también se festeja el 8 de agosto y el 29 de octubre es otra fecha promovida en Estados Unidos para fomentar la adopción.
Halloween satánico: un refugio protege a gatos negros porque se los llevaban para rituales
Diez razones para amar aún más a tu gato
Diez razones para amar aún más a tu gato
- Los gatos se pasan el 70 % de su vida durmiendo: según Veterinary Hub, los gatos se pasan el 70 % de su vida durmiendo, lo que equivale a unas 13-16 horas al día.
- Los gatos caminan como los camellos y las jirafas: caminan primero con la pata derecha y luego con la izquierda, de modo que avanzan la mitad del cuerpo a la vez.
- Los gatos domésticos comparten el 95,6 % de su genética con los tigres: También comparten muchos de sus comportamientos, como el marcaje con olor y orina, el acecho y el abalanzamiento sobre la presa.
- Un gato doméstico puede alcanzar velocidades de hasta 50 por hora: lo gatos son tan rápidos que podrían superar a Usain Bolt en una carrera de 200 metros.
- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja: esto les permite girar las orejas para captar un ruido exacto. ¡Todos estos músculos ayudan a los gatos a girar las orejas 180 grados!
Gatos: "No se bañan ni se pelan"
Gato: "No se bañan ni se pelan"
- Huella dactilar en la nariz: la nariz de un gato está formada por un trazado único de crestas, que son muy parecidas a las crestas papilares del dedo humano.
- Los gatos son criaturas musicales: al igual que los pájaros, los gatos hacen muchos ruidos diferentes. Pueden emitir hasta 100 sonidos, mientras que los perros solo emiten 10.
- La longitud de sus bigotes es del mismo ancho de su cuerpo: con ellos los felinos pueden identificar si caben o no por determinado espacio, excepto en los gatos que sufren de obesidad.
- La audición de un gato es mejor que la de un perro: un gato puede oír sonidos de alta frecuencia, cerca de 2 octavas por encima de cualquier humano.
- El parpadeo lento es el equivalente a una sonrisa para gatos: esta es la mejor manera de construir una relación con los gatos.