31 de marzo de 2018 - 10:46

Destinados a ser amigos: un nene con un ojo de cada color encontró a un gato igual a él

La nueva mascota tiene un ojo color verde y otro azul, como su dueño. Ahora ambos son estrellas de Instagram.

Madden es un nene de 7 años, con labio leporino y una extraña condición en los ojos que hace que tenga uno verde y uno azul. Acostumbrado a ser el único en vivir en estas condiciones, quedó sorprendido al encontrar a un gato con los ojos iguales a él, por lo que no dudó en adoptarlo.

Esta tierna historia de amistad sucedió en Oklahoma, Estados Unidos. La mamá del nene, Christina Humphreys, contó que apenas vio el gatito sabía que tenía que estar junto a su hijo. Amigos de la familia ayudaron a que Madden viaje hasta Minessota para adoptar a la mascota y, finalmente, llevarlo a casa.

"Moon y Madden son perfectas compañías. En un mundo lleno de maltratadores y palabras hirientes, elegimos buscar el amor", expresó la mamá.

Heterochromia iridum es la condición que genera que una parte del iris tenga al menos dos colores. La completa heterochromia iridum hace que los ojos sean completamente diferentes. Se cree que menos del 1% de la población lo tiene. Eso, sumado al labio leporino de Madden, es extremadamente raro, pero ahora él tiene a su gatito para no sentirse diferente.

Desde que están juntos, Madden y Moon comparten sus aventuras en una cuenta de Instagram que, por ahora, tiene tres fotos pero que promete ser un hermoso registro de su amistad.

LAS MAS LEIDAS