Jorge Assensa se ganó un lugar en el corazón de los amantes del Ciclismo. Con su participación en la Vuelta de Mendoza se consolida como ejemplo de lucha, pasión y amor por el deporte. El flamante refuerzo de Gremios por el Deporte, dejó sus sensaciones sobre su buen presente.
Es uno de los referentes del pueblo. Sus carreras son escuchadas por las radios que transmiten ciclismo. Todos preguntan como le fue cada vez que vuelve al retoño y la respuesta casi siempre es la misma. ¿Por nunca ganás? Es la pregunta más frecuente que hacen sus seguidores, preocupados porque nunca escuchan su nombre en los primeros lugares de la clasificación o en alguna foto que certifique el trabajo realizado.
Jorge es un labrador de la tierra, de la vida y del ciclismo. Debe explicar que su tarea en el equipo es la de un gregario “ese que abastece y batalla para cuidar en cada tramo de carrera a la figura del equipo” dice.
image.png
Assensa es refuerzo de la escuadra sanjuanina Gremios por el Deporte
“Llegué al ciclismo tras correr mountain bike y al mountain luego de haber sufrido una lesión en el rugby” explica Assensa, el corredor de la Municipalidad de San Carlos y ahora refuerzo de la escuadra sanjuanina Gremios por el Deporte.
“La verdad que el pueblo de San Carlos es maravilloso, siempre nos alientan, se preocupan, nos apoyan, es algo muy bonito. Siempre corriendo junto a Mauricio Páez, un verdadero maestro” cuenta el padre de Renata y hermano de tres mujeres, que, según él, lo miman y cuidan cada día.
“En lo que respecta a la Vuelta estamos dejando una buena imagen. Hemos hecho una linda fusión con Gremios y estamos entreverados en los puestos altos de la clasificación. Ojalá podamos terminar de la mejor manera” añora el sacrificado corredor de 36 años de edad.
image.png
Daniel Salinas y el ángel de la guarda, que le permitió terminar la etapa de la Vuelta de Mendoza
Mendoza Pedal
Durante la primera etapa, con final en el Corredor del Oeste, el ciclista Daniel Salinas sufrió un percance con su bicicleta y, por un momento, parecía que terminaba su sueño de completar esta Vuelta de Mendoza 2025.
Pero apareció la ayuda de este hombre de camisa roja que, sin dudarlo, le prestó su vieja bici de fierro para poder completar la etapa. Sin duda, un gesto que lo engrandece y habla mucho de su persona, así como también de la perseverancia de “Chaki” para cruzar la línea de meta y continuar en la “más argentina de las vueltas” sea como sea. Una anécdota que quedará en la historia de la Vuelta, la carrera de todos los mendocinos.
Desde la Asociación Ciclista Mendocina, quienes viralizaron el hermoso momento en las redes, solicitaron información sobre el fanático, a quien desean contactar para agradecerle.