El futbolista venezolano Miguel Navarro, de Talleres de Córdoba, sufrió un acto de racismo y quebró en llanto en pleno partido ante San Pablo, en el Morumbí, por la Copa Libertadores de América. Luego del partido, radicó una denuncia y presentó un descargo en redes.
Todo comenzó con el segundo tanto del elenco local, que generó un tumulto entre el lateral de la T y el mediocampista paraguayo de San Pablo Damián Bobadilla. Allí, el del cuadro cordobés fue víctima de términos discriminatorios y no pudo ocultar su llanto. Inclusive, hasta amenazó con irse del campo de juego, asegurando que sólo quería estar su casa.
El conmovedor llanto de Navarro tras sufrir discriminación:
Una vez finalizado el juego, sus compañeros y el propio Navarro confirmaron el repudiable comentario: "Venezolano muerto de hambre". Cabe destacar que en el propio estado, Navarro se apersonó ante la Policía Militar para radicar una denuncia contra Bobadilla.
En las redes sociales, el futbolista damnificado contó: "Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país. Espero Dios me dé abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza mental. Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla. En el fútbol no hay cabida para los discursos de odio".
Derrota de Talleres de Córdoba y eliminación de la Copa Libertadores:
image.png
San Pablo - Talleres de Córdoba, por Copa Libertadores
Talleres perdió con San Paulo de Brasil por 2 a 1 en el estadio Morumbi, por la sexta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2025.
El primer gol de la noche llegó a los 25 minutos, cuando el defensor José Sabino empujó la pelota desde el borde del área chica en un tiro libre. En su primera jugada de peligro, la visita igualó el marcador. En 38 minutos, Federico Girotti controló y remató al segundo palo, para vencer al arquero Rafael y marcar el 1-1.
En la segunda mitad, tras una clara superioridad, San Pablo decretó el 2 a 1 final. El delantero Luciano recibió un pase sobre el costado izquierdo del área y metió un zurdazo infernal, que salió con mucha potencia y pegó en el travesaño antes de entrar por el primer palo de Burrai, que nada pudo hacer para evitarlo.
Con la derrota, la T quedó eliminada de la Copa Libertadores ocupando la cuarta posición del grupo D, por lo que también perdió la chance de jugar los 16avos de final de la actual Copa Sudamericana.