24 de agosto de 2026 - 15:45

Tolerancia cero: Eduardo Coudet, otra vez cuestionado por el mundo River por su falta de reacción ante Vélez

Eduardo Coudet solo había hecho una modificación hasta el minuto 84, cuando el Fortín ya lo había empatado. El hincha de River explotó. Tolerancia cero.

Claves del partido en el Monumental

  • Resultado final: River Plate 2 - 2 Vélez Sarsfield.

  • El gol del empate: Manuel Lanzini anotó el 2-2 definitivo a los 34 minutos del segundo tiempo.

  • Factor físico: El plantel local sintió el desgaste tras haber jugado cuatro días antes en la altura de Bogotá ante Independiente Santa Fe.

  • Modificaciones tardías: Coudet realizó solo un cambio antes de recibir el gol del empate.

River y Vélez no se sacaron ventaja y empataron 2 a 2.

River y Vélez no se sacaron ventaja y empataron 2 a 2.

De la ventaja cómoda de River a la reacción de Vélez

Cuando el partido parecía controlado, un error no forzado metió a Vélez en competencia. Desde el banco visitante, Guillermo Barros Schelotto ajustó piezas con el ingreso del chileno Diego Valdés y tomó el control del mediocampo. Desde el lado local, la respuesta no llegó a tiempo: el Chacho Coudet solo envió a la cancha a Rafael Santos Borré por un agotado Ángel Correa, variante que le quito potencia al contragolpe de River.

Un antecedente que reabre viejas heridas

La inacción en el banco generó un fuerte malestar en el hincha, especialmente por la exigencia física que arrastraba el equipo tras el viaje a Colombia. La situación recordó lo ocurrido en la final ante Belgrano en Córdoba, donde River ganaba 2-1 al minuto 85 con solo una variante realizada por lesión. En aquella oportunidad, la falta de refresco del equipo terminó en la remontada del rival antes de que ingresaran futbolistas desequilibrantes como Juan Fernando Quintero.

El entrenador de River se cruzó con un periodista partidario durante la conferencia de prensa, tras el triunfo frente a Argentinos Juniors.

El entrenador de River se cruzó con un periodista partidario durante la conferencia de prensa, tras el triunfo frente a Argentinos Juniors.

La justificación de Eduardo Coudet

Tras el encuentro, Eduardo Coudet defendió su lectura del desarrollo: "Estábamos jugando bien, el rival no nos estaba lastimando. Cuando el equipo funciona y no sufrís, es difícil cambiar". Sin embargo, la sensación en Núñez es que la falta de mano firme para sostener los resultados vuelve a costarle puntos caros al equipo.

LAS MAS LEIDAS