Aunque resta poco más de un mes para los compromisos de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador Lionel Scaloni no para de recibir pésimas noticias, ya que este martes, Real Betis confirmó la lesión de Giovani Lo Celso.
El volante mixto sufrió una lesión de grado medio, y su presencia en la lista de la Selección Argentina es una incógnita.
Aunque resta poco más de un mes para los compromisos de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador Lionel Scaloni no para de recibir pésimas noticias, ya que este martes, Real Betis confirmó la lesión de Giovani Lo Celso.
El mediocampista sufrió una molestia luego de la victoria de su equipo por 3 a 0 ante la Real Sociedad, y se sometió a exámenes médicos para confirmar el grado de su padecimiento, los cuales “han confirmado que el internacional argentino sufre una lesión de grado medio en el tercio medio del sóleo de su pierna derecha. Su reincorporación al equipo dependerá de su evolución”, según informó el propio Betis en un comunicado.
Aunque no hay una confirmación sobre el tiempo de recuperación, las alarmas en el cuerpo técnico comandado por Scaloni ya están encendidas. Esto se debe a que el ex Rosario Central y Paris Saint-Germain (PSG), podría perderse la siguiente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de marzo.
A pesar de ser un futbolista que cautivó con la camiseta Albiceleste por su capacidad para generar juego, y colaboración permanente con la recuperación de la pelota, sus lesiones le han hecho perder terreno, y hasta perderse el punto máximo de este grupo: Qatar 2022.
En esa ocasión, el Monito sufrió una grave lesión en los meses previos a la Copa del Mundo con la camiseta de Villarreal, y si bien fue aguardado hasta último momento, no pudo recuperarse a tiempo del desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha, debido a una intervención quirúrjica. De esta manera, cumplió el rol de apoyo a sus compañeros, asistiendo a la concentración pero sin poder sumar minutos.
Actualmente, su estado físico genera muchas dudas, debido que con Real Betis ya sufrió dos lesiones. Una en el cierre de 2024, molestia en el muslo que lo obligó a un mes de recuperación, y la otra a mediados de enero de este año, cuando tuvo una lesión miofascial en el aductor de la pierna izquierda.
Esta posible baja, se suma a la lista de los futbolistas que arrastran lesiones, como los casos de Lisandro Martínez y Cristian Romero, quienes suelen ser una fija en las convocatorias nacionales y en este último período se vieron afectados por diversas complicaciones físicas.
El defensor de Manchester United sufrió la rotura de ligamentos cruzados en las últimas semanas en el partido ante Crystal Palace, mientras que el zaguero de Tottenham está próximo a recuperarse de una distensión en el tendón de la corva, que sufrió en diciembre, aunque Scaloni evaluará su ritmo futbolístico.