La noticia escaló rápidamente de un simple rumor que parecía infundado a una verdad. Rodrigo de Paul dejará el fútbol europeo, y a falta de un año para el Mundial de 2026 será compañero de Lionel Messi en el Inter Miami.
Después de que se conociera hace algunas semanas la noticia, finalmente Inter Miami confirmó que Rodrigo de Paul integrará sus filas.
La noticia escaló rápidamente de un simple rumor que parecía infundado a una verdad. Rodrigo de Paul dejará el fútbol europeo, y a falta de un año para el Mundial de 2026 será compañero de Lionel Messi en el Inter Miami.
Luego de muchas especulaciones, el propio club lo confirmó. A través de sus redes sociales, subió un video con la frase: "El motor está encendido", donde se observan con claridad las letras RDP, por Rodrigo de Paul, al cual le dicen "Motorcito" por su entrega con la Selección Argentina en cada encuentro.
Para no dejar dudas, el Atlético de Madrid también se hizo eco de la novedad, despidiéndolo en las redes. "Rodrigo De Paul se despide del Atlético de Madrid y continuará su carrera profesional en el Inter Miami. ¡Te deseamos lo mejor en este nuevo reto profesional, Rodri!", compartió la institución.
Además, el elenco español también publicó un emotivo video con el recorrido de Rodrigo de Paul con la camiseta rojiblanca, en el que se observan goles, pases, y demás acciones para el recuerdo con la frase: "Gracias, De Paul".
Cabe destacar que el pago de 15 millones de euros correspondientes a la claúsula de rescisión permitió la salida del mediocampista, que acordó un contrato por los próximos cuatro años con Las Garzas. De esta forma, estará ligado al elenco de Estados Unidos hasta 2029.
El volante deja el Colchonero para iniciar una nueva etapa en su carrera. Con 31 años, bajará considerablemente el nivel de competencia, pero también ganará en tiempo para prepararse de cara a la Copa del Mundo, compartiendo plantel con su amigo y principal referente Lionel Messi.
La principal incógnita es si este paso en su vida deportiva influirá en el altísimo rendimiento que ha mostrado con la camiseta de Argentina durante todo el ciclo de Lionel Scaloni, y si terminará en un dolor de cabeza para el DT pensando en el armado del once inicial.