Argentina y Francia cerraron la fase clasificatoria. Los dos equipos de rugby llegaron a este lance como punteros. Los Galos ganaron el partido y el primer lugar.
Por el cierre de la fase de grupos del Mundial M 20, que se disputa en Italia, Los Pumitas cayeron ante Francia, por 52 a 26. Igual el equipo nacional juvenil de rugby sacó pasajes a semifinales, por ser el mejor segundo clasificado de las tres zonas en que se dividió la competencia.
El equipo argentino, conducido por Nicolás Fernández Miranda, viene de una emocionante victoria frente a España en la que logró remontar el marcador y mantener vivas sus aspiraciones.
Pese a caer ante Francia en el último juego del Pool "B", la selección Argentina de rugby pasó a semifinales por ser el mejor segundo clasificado de los tres grupos en que estaba conformada la competencia.
Recordemos que pasaban a semifinales las tres selecciones que terminaban en primer lugar más el mejor segundo de las tres zonas en disputa y que al final fueron Los Pumitas.
Para este compromiso, el head coach introdujo siete modificaciones respecto al último encuentro, incluyendo el ingreso del mendocino Tomás Duclós como titular, mientras que sus comprovincianos Álvaro García y Jerónimo Otaño estuvieron entre los suplentes.
La alineación mostó una fuerte apuesta por la dinámica y la solidez en el pack de forwards.